Curso Gratis Online Calidad y Mejora en las Empresas

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Calidad y Mejora, curso gratis online donde estudiaremos las técnicas y herramientas para optimizar los productos y servicios. Para realizar el curso sólo hay que registrarse en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y una vez registrado acceder a la categoría Formación Profesional / Administración, más información en el vídeo.

Objetivos

El curso ofrece recursos útiles y prácticos relacionados con el mundo de la calidad y la mejora continua con los clientes, los cuales puedan servir tanto a personas que gerencian empresas como a cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre este tema.



Calidad y Mejora (60 horas)

 

CONTENIDOS:

MÓDULO 1: La Organización y la Calidad

•  Unidad Didáctica 1: Introducción al Total Quality Management. •  Unidad Didáctica 2: Desarrollo de las Organizaciones. •  Unidad Didáctica 3: Gestión de los Recursos Humanos. •  Unidad Didáctica 4: Planificación y despliegue de la política. •  Unidad Didáctica 5: Estadística aplicada. •  Ideas clave. •  Autoevaluación. •  Supuestos prácticos.

MODULO 2 : La gestión acertada de los clientes

•  Unidad Didáctica 1: Planificación de la calidad. •  Unidad Didáctica 2: Necesidades y satisfacción de los clientes. •  Unidad Didáctica 3: Realización de informes y presentaciones. •  Unidad Didáctica 4: Cuantificación de la satisfacción del cliente. •  Ideas clave. •  Autoevaluación. •  Supuestos prácticos.

MODULO 3 : Implantación de un sistema de Calidad

•  Unidad Didáctica 1 : Normas ISO 9000. •  Unidad Didáctica 2: Seguridad y riesgos laborales. •  Unidad Didáctica 3: Gestión medioambiental. •  Unidad Didáctica 4: Integración de los sistemas de calidad, seguridad y medio ambiente. •  Unidad Didáctica 5: Auditorias de la Calidad. •  Unidad Didáctica 6: Costes de calidad. •  Ideas clave. •  Autoevaluación. •  Supuestos prácticos.

MODULO 4 : Técnicas y Sistemas de Gestión

•  Unidad Didáctica 1: Gestión de proyectos: la definición como base del éxito. •  Unidad Didáctica 2: Gestión de compras y proveedores. •  Unidad Didáctica 3: Gestión por procesos. •  Unidad Didáctica 4: Benchmarking. •  Unidad Didáctica 5: El papel de la Mejora Continua. •  Ideas clave. •  Autoevaluación. •  Supuestos prácticos.

MODULO 5 : Gestión de la Calidad en las empresas de Servicios

•  Unidad Didáctica 1: Calidad total en los servicios. •  Unidad Didáctica 2: Medición de los procesos en una empresa de servicio. •  Unidad Didáctica 3: Control estadístico de procesos en empresas de servicios. •  Unidad Didáctica 4: El modelo de servicios y beneficios. •  Ideas clave. •  Autoevaluación. • Supuestos prácticos.

MODULO 6 : Planificación y experimentación

•  Unidad Didáctica 1: Control estadístico de procesos. •  Unidad Didáctica 2: Metrología. •  Unidad Didáctica 3: Diseño de experimentos. •  Unidad Didáctica 4: Método de Taguchi. •  Ideas clave. •  Autoevaluación. • Supuestos prácticos.

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