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Curso Gratis Online Recepcionista de Hotel Nivel Alto

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Dentro de nuestros cursos gratis relacionados con el sector de Hostelería, presentamos el curso de Recepcionista de Hotel (nivel alto) curso que pueden realizar gratuitamente en nuestra Plataforma de Cursos Gratis DKA, para poder realizar el curso sólo hay que registrase en la plataforma y acceder a la categoría Formación Profesional / Hostelería.

Destinatarios

El producto formativo está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir o ampliar conocimientos sobre cómo llevar la recepción de un hotel y cómo tratar a los clientes.

Objetivos

  • Conocer la situación general del sector hostelero y su importancia en nuestro país.
  • Distinguir las principales características y la clasificación de los establecimientos hoteleros.
  • Analizar la estructura organizativa y las funciones más frecuentes en un departamento de recepción.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para los procesos de reserva de plazas (individuales y grupales), de entrada y salida y de estancia.
  • Elaborar, manualmente e informáticamente a partir de una serie de datos proporcionados «plannings» de reservas y previsiones de ocupación.
  • Atender correctamente a los huéspedes dando respuesta a sus demandas.
  • Efectuar las anotaciones de salida en los libros, documentos y sistemas contables, tanto manuales como informáticos.
  • Comprender el funcionamiento y manejar la centralita telefónica de un establecimiento de hospedaje para comunicar con el exterior y con las habitaciones.
  • Manejar otros medios de comunicación externa como fax y telefax.
  • Recoger y transmitir correctamente mensajes y recados.
  • Efectuar anotaciones en las cuentas de los clientes y cuadrar el Diario de producción (mano corriente) aplicando los principios básicos de la contabilidad hotelera.
  • Conocer los distintos sistemas de cobro de facturas.
  • Identificar los diferentes medios de pago.
  • Comprender los principios de la calidad del servicio hacia el cliente interno y externo.
  • Describir y explicar las técnicas de comunicación y sus aplicaciones.
  • Reconocer la forma adecuada de atender al cliente, consiguiendo su satisfacción y resolviendo reclamaciones y situaciones imprevistas.

Recepcionista de Hotel (Nivel Alto) (25 horas)

Temario

  • Unidad 1: Introducción al turismo y la hostelería
  • Unidad 2: Reservas de habitaciones
  • Unidad 3: Tareas de mostrador
  • Unidad 4: Manejo de centralita
  • Unidad 5: Facturación de servicios y caja de recepción
  • Unidad 6: Calidad de servicio y atención al cliente

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