miércoles, abril 24, 2024


En este artículo vamos a repasar algunos de los muchos cursos gratis que están disponibles en la Red, aparte de los nuestros que son ya más de 200 cursos gratis online, hoy traemos 10 cursos de programación que se pueden realizar gratis. Comenzamos por cursos sobre aplicaciones móviles, que es un sector en auge y que supone una gran oportunidad para generar un buen negocio.

Para dar tus primeros pasos recomendamos el curso de la Universidad de Maryland, un curso gratuito online de Programación de aplicaciones móviles para sistemas portátiles Android , este curso trata sobre la programación de apps nativas para Android, es un curso totalmente práctico, ya que al final del curso tendremos que desarrollar nuestra propia app, también da la posibilidad de obtener un diploma de aprovechamiento. Interesante!!.

Si tienes experiencia con Java y quieres crear aplicaciones móviles de calidad te interesará Building Mobile Experiences, este curso te enseñará a diseñar con especial atención a la usabilidad.

Otro curso interesante es el de HTML5 y sobre todo si quieres crear videojuegos, te presentamos el curso HTML5 Game Development en el que aprenderemos a diseñar juegos y desarrollarlos mediante lenguaje HTML5.

Otro curso interesante es el de Pattern-Oriented Software Architectures: Programming Mobile Services for Android Handheld Systems este curso está impartido por la Universidad de Vanderbilt y trata sobre el desarrollo avanzado en Android.



Para cursos más básicos de programación, si sabes francés,  podemos realizar estos dos cursos Introduction a la programmation orientee objet (en C++), para este curso es necesario tener nociones de C++, pero para este otro no Initiation a la programmation (en C++).

Otro curso más, este de introducción a la programación orientada a objetos en Java en Introduction a la programmation orientee objet (en Java).

Un curso fácil para aprender Python de la Universidad de Rice, Interactive Python, este curso es muy práctico y el objetivo es crear juegos interactivos usando el lenguaje de programación Python.

Para comenzar desde cero, la Universidad de Toronto nos ofrece, el curso Learn to Program: The Fundamentals. Este curso está orientado a alumnos que no sepan programar, se introduce al alumno en la algoritmia y en el procesamiento secuencial y al final tratará casos prácticos usando el lenguaje de programación Python.

El último curso que recomendamos es el de la Universidad Saarland de Alemania, Software Debugging, nos introduce en el mundo del testing de aplicaciones. Con este curso, el alumno aprenderá a depurar software de una manera óptima y profesional; es decir, automatizando tareas y aplicando metodologías que nos permitan revisar código sin necesidad de pasar horas delante del ordenador.

Y esto ha sido todo por ahora……….. hay muchos más cursos gratis en la Red, sólo hay que buscarlos 🙂

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.