Convocadas becas en áreas de psiquiatrÃa infantil y adolescencia
En total se convocan 22 becas para la formación e investigación en el extranjero en áreas de psiquiatrÃa infantil y adolescencia.
La Fundación Alicia Koplowitz concede becas de Formación Avanzada y Ayudas a Proyectos de Investigación en las áreas de PsiquiatrÃa de la Infancia y Adolescencia y las Enfermedades Cerebrales de Comienzo Temprano, y Estancias Cortas de Especialización e Investigación.
Las cuatro becas de Formación avanzada en PsiquiatrÃa y PsicologÃa de la Infancia y Adolescencia están destinadas a la realización de estudios de Postgrado en Departamentos de PsiquiatrÃa de hospitales de EE.UU y Reino Unido. Las ayudas se orientan a médicos especialistas en PsiquiatrÃa o Psicólogos ClÃnicos por un periodo de dos años, aunque se puede ampliar la beca hasta un año más.
Al finalizar la estancia se ofrece a los becarios la posibilidad de incorporarse, por un periodo máximo de seis meses, a servicios y departamentos de PsiquiatrÃa o centros de investigación españoles de reconocido prestigio.
La dotación de estas becas asciende a 50.000 dólares anuales en el caso de EE.UU. y 30.000 libras en Reino Unido. Además, se facilitarán gastos de viaje y una asignación única inicial de 1.500 dólares o 900 libras para la compra de libros, gastos de establecimiento y colegiación. El becario también recibirá hasta 1.500 euros para gastos de viaje y asistencia a congresos.
Se necesita un conocimiento adecuado del idioma inglés y se considerará como mérito el ser personal al servicio de las Administraciones públicas. La valoración se hará entorno a la documentación aportada y mediante entrevista personal. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 21 de marzo.
La Fundación también establece diez becas para realizar estancias de entre 1 y 6 meses, con el fin de ampliar formación académica, clÃnica, metodológica o colaboración en proyectos de investigación de centros extranjeros de prestigio de libre elección.
La dotación será de entre 3.000 y 4.000 euros mensuales, dependiendo del destino. Con esta ayuda el becario deberá sufragarse gastos de desplazamiento, estancia, seguro médico y manutención.
Las becas están dirigidas a psiquiatras o psicólogos clÃnicos con formación en el área de la infancia y la adolescencia, o bien a investigadores postdoctorales en el área de neurociencia.
Junto con el formulario de solicitud, el candidato debe presentar sus datos personales y académicos, la carta de pre-aceptación del centro receptor, presentaciones a congresos de los últimos 3 años, proyectos de investigación y publicaciones de los 5 últimos años, e informe sobre la duración y el presupuesto de la estancia. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el 14 de marzo.

soy medico genral que quiere realizar la especialidad en psiquiatria esoty realizando mi homologacion par españa puesto que me nacionalidad es boliviana… quisiera saber si ahy la especialidad directa para psiquiatria infantil o si es nesesario realizar la especialidad de psiquiatria y luego la subespecialidad. me interesa mucho este tema.. les pido por favor que me envien informacion.
el campo de psiquiatria es apasionante , en febrero del año 2011 salgo psiquiatra , y mi gran anhelo es hacer enfasis en niños y adolescentes el problema es que no se muy bien el english..no hay becas en paÃses en español?soy de Bolivia – LaPaz gracias
Deja tu Comentario!
CURSO DE DISEÑO WEB
CURSO DE NÓMINAS Y LABORAL
CURSO DE PRODUCT MANAGER
CURSO GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL
CURSO DE NATUROPATÍA
CURSO DE NUTRICIÓN GERIÁTRICA
CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA
CURSO DE PHOTOSHOP
CURSO DE AUTOCAD
CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS
CURSO DE CONTABILIDAD
CURSO DE INTERNET MARKETING
CURSO AUXILIAR DE PEDIATRÍA
CURSO DE SECRETARIADO MÉDICO
CURSO DE REHABILITACIÓN
Cursos y Formación »
Ya no se necesitará una titulación europea, para presentarse a Controlador Aéreo.
Con esta sentencia, el Supremo desestima el recurso que presentaron la Unión Sindical de Controladores Aéreos y la Asociación de los Profesionales de Control del Tráfico Aéreo contra el Real Decreto 1516/2009, por el que se trasponÃa la normativa comunitaria en materia de licencias a controladores aéreos.
Elearning »
La formación online crece un 30%
El sector del ‘e-learning’ movió en 2010 más de 1.500 millones de euros y agrupa a 300 compañÃas, que utilizan las redes sociales para potenciar el aprendizaje de sus empleados.
Formación Continua »
El 73% de las empresas ve la formación para el empleo como valor añadido
El 73% de las empresas define los planes de formación para trabajadores ocupados como un medio para aportar valor a las empresas asociadas, mientras que un 42% asegura que supone un elemento “determinante” en el desarrollo de los profesionales del sector, según un estudio elaborado por la consultora de formación de Adecco, Adecco Training.
Libros »
La Biblioteca Nacional firma un acuerdo con Bubok
La Biblioteca Nacional de España ha firmado un acuerdo de colaboración con Bubok para publicaciones por demanda de los libros y documentos que forman parte de la Biblioteca Digital Hispánica, entre otros.
TecnologÃa »
TecnologÃa Cuántica
La tecnologÃa cuántica permitirá ordenadores más pequeños y comunicaciones más rápidas. CientÃficos internacionales han presentado los avances en información cuántica y sistemas de estado sólido en el Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
Enlaces
Archivos
Otros Blog
Etiquetas
ayudas bachillerato becas biblioteca bubok Cine colegios consejos convocatorias cursos cursos online cursos second life Cursos y Formación educacion Elearning enfermeria Erasmus escolar escuela estudiantes Formación Continua formacion formacion profesional fp fpo ftfe good henry poole idiomas leer master matricula oposiciones pelicula good peliculas postgrados profesorado radio encubierta Second Life selectividad software teleformacion TIC uned universidad