miércoles, abril 24, 2024

acceso universidadEl ministro de Educación apuesta por un examen común para Bachillerato y FP en el acceso a la Universidad, que propondrá en la Conferencia General de Política Universitaria, que se celebra esta tarde.

En declaraciones previas a su participación en una jornada parlamentaria en recuerdo de los 25 años de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE), Gabilondo señaló que nuestra propuesta es una prueba unificada a fin de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes y agregó que deberá ser abierta y tener en cuenta el diferente origen de cada alumno.

Dicho examen común podría coincidir con la prueba optativa que los estudiantes de Bachillerato realizan para acceder a la Universidad, según ha explicado el ministro en intervenciones anteriores.

Durante su participación en la citada jornada parlamentaria, Gabilondo quiso destacar el esfuerzo realizado durante estos 25 años en la democratización, socialización y universalización de la educación que permitió la LODE.

No recordamos cómo era este país hace 25 años, subrayó, y destacó «el avance que supuso la gratuidad educativa en las primeras etapas del sistema.

Asimismo, resaltó la creación de estructuras democráticas en la Universidad y en los centros escolares; la garantía de la libertad de conciencia y de cátedra, y el aumento en el número de alumnos y en la calidad general de la educación que a su juicio se ha conseguido.

Creemos en la autoridad sin autoritarismo de los profesores, y en la calidad, pero no en el elitismo ni en la discriminación, afirmó el ministro.

En su opinión, la LODE fue una buena ley que merece todo el reconocimiento, que no siempre ha obtenido.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.