viernes, marzo 29, 2024

CURSO DEJAR DE FUMARLa UNED ha diseñado, dentro del programa APSIOL (Asistencia Psicológica on-line) una terapia que permite dejar de fumar a través de Internet en sólo un mes, según ha anunciado la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de quien depende el programa.

El sistema implica el seguimiento personalizado de cada paciente, con quien se establece comunicación a través de correos electrónicos ymensajes al móvil; garantiza el anonimato, se realiza desde casa y es totalmente gratuito. En su primera fase se ha tratado a personas relacionadas con el entorno de la universidad y ahora prepara su salto hacia el público en general.

El programa consta de cuadro módulos o etapas que el fumador ha de seguir hasta abandonar el hábito. Tiene un mes para dejar los cigarrillos y un año y medio para garantizar el éxito recurriendo al equipo de psicólogos que realizarán el seguimiento de recuperación y reforzarán su decisión de convertirse en ex fumador. Todo ello a través de su ordenador y su teléfono móvil y a coste 0.

El equipo de psicólogos, dirigido por el catedrático Miguel Ángel Vallejo y el profesor e investigador Guillermo Mañanes, ha tardado tres años en desarrollar el proyecto y lo ha diseñado de forma que la intervención humana es mínima. La estructura del programa informático incluye el análisis de perfiles del usuario que genera respuestas individualizadas inmediatas y confidenciales.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.