miércoles, abril 24, 2024

ICEX ha abierto la convocatoria para optar a una de las 235 Becas de Internacionalización Empresarial que ofrece para 2016, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

Los candidatos a estas becas deberán tener una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional. Asimismo deberán poseer capacidad, aptitud y conocimientos de idiomas suficientes para desarrollar el periodo de formación que la beca ofrece en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, cuya misión entre otras es, proyectar adecuadamente tanto la imagen de España como país, como la imagen y capacidad de las empresas españolas.

El programa se desarrolla en dos fases: la primera es un período de formación en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, y la segunda, formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

La fase I se desarrollará del 7 de enero al 23 de diciembre de 2016. Durante ese período, las personas seleccionadas percibirán una cantidad anual de entre 21.000 y 48.000 euros, en función del país y ciudad de destino. La dotación se fraccionará en un anticipo y 13 mensualidades, realizándose el último pago en enero de 2017 condicionado a la culminación satisfactoria de las actividades formativas. 

Los becarios destinados en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev, Almaty, Taipei o en alguna ciudad de China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) seguirán además un curso de coreano, japonés, ruso o chino, según corresponda, de hasta 6 horas semanales. 

La fase II de prácticas tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2017. El número de becas convocadas es de 235, y a esta fase accederán los becarios que superen con éxito la fase I del programa, lo que implica superar el Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa. 

Los requisitos fundamentales para optar a estas becas son haber nacido a partir del 1 de enero de 1986, tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión de una titulación universitaria superior de carácter oficial (licenciatura, ingeniería, grado o equivalentes), dominar el español y tener conocimientos avanzados de inglés (nivel B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). La solicitud se debe realizar cumplimentando el formulario de inscripción al que se accede previo registro en el portal de Internet del ICEX, y el plazo para presentarlo finaliza el 2 de junio de 2014. 

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.