lunes, febrero 26, 2024

cursos formacion profesionalCerca de 40.000 alumnos andaluces han visto rechazada su solicitud para acceder a una plaza en los diferentes ciclos de la Formación Profesional para el presente curso. Han sido 39.773 los solicitantes que se han quedado fuera de la FP por la falta de plazas.

Se han incrementado notablemente las solicutudes, pero este buen dato que hace pensar que algo está cambiando en los jóvenes andaluces que tienen ansias de formarse en una profesión, se ve frenado por la falta de previsión de la Conserjería que ha dejado fuera de esta formación a más del 40% de los solicitantes. Queda claro que el sistema educativo andaluz no ha sabido dar respuesta a esa demanda social.

 Por un lado la Junta habla de fomentar el empleo a través de políticas activas de formación y prácticas y por otra resulta que deja de lado a la Formación Profesional de grado medio y superior, quien entiende esto??

 

– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-17/casi-40000-alumnos-andaluces-se-quedan-fuera-de-la-formacion-profesional-1276510909/

 

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.