Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

42 Madrid, una academia gratuita para programar

aprender programar gratis

 La Fundación Telefónica poner en marcha 42 Madrid, una academia gratuita para enseñar a programar, en la que cualquiera mayor de 18 años puede inscribirse sin necesidad de tener conocimientos previos.

En la academia no habrá profesores, ni libros, ni horarios, se pretende que los alumnos aprendan colaborando unos con otros, la academia abrirá el 2 de septiembre, pero antes deberás superar unas pruebas online, y para eso te tienes que registrar en 42Madrid:

La primera prueba es un test de memorización, de 10 minutos de duración, la segunda es un test de lógica con una duración de 2 horas y media.

Superada estas dos puebas pasarás, a lo que ellos denominan "la piscina", que consiste en realizar 14 proyectos, durante el mes de septiembre, trabajando unas 12 hors diarias en la academia, y finalmente los que superen esta prueba, pasarán a formar parte de la Academia 42Madrid, que contará inicialmente con 450 alumnos.

Durante 3 años,estarás aprendiendo y realizando proyectos junto con tus compañeros, aseguran los responsables de la academia, que todos los alumnos podrán realizar prácticas en empresas y que los que acaben, tendrán trabajo asegurado.

Ventajas e inconvenientes que nosotros vemos..

Entre los inconvenientes, que no se habla de que paguen la manutención ni el alojamiento, vamos, que si eres de fuera de Madrid, te va a costar un pastón estar en la academia 3 años y que cuando termines, no tendrás ninguna titutación oficial.

Y las ventajas, lógicamente que prometen inserción laboral al 100%.

Quieres probar? ... pues entra en la web de 42Madrid, regístrate y comienza realizando las dos pruebas, si las superas debes pensar lo de tu marcha a Madrid, para poder realizar la prueba final de 28 días.



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis