sábado, marzo 2, 2024

Andaluces para la Formación Profesional Dual Alemana

by admin




584 andaluces seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) participarán en la formación profesional dual alemana. El Servicio Público de Empleo alemán (ZAV) ha solicitado reclutar en Andalucía 584 participantes de un total de 1.109 para toda España.

Esta formación está ofertada por empresas alemanas donde se combina la formación y el trabajo con un contrato de hasta tres años. Pueden participar personas entre 18 y 27 años, desempleados, andaluces, graduados en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y que no hayan realizado ninguna formación dual en una empresa o dispongan de un máster universitario.

La formación dual conlleva un proceso previo de aprendizaje del alemán en España, de dos meses, y otro en Alemania, seguido de un periodo de prácticas remuneradas en empresas en Alemania, de unas seis semanas de duración, antes de la formalización del contrato.

Los cursos de formación profesional dual alemana se realiza en las empresas y conlleva un 70 por ciento de parte práctica y un 30 por ciento teórica. Los participantes reciben ayudas en cada una de las fases del proyecto, financiadas por el Gobierno alemán, tanto para la formación del idioma alemán en España, como, posteriormente, en Alemania. Los gastos de desplazamiento y manutención son de 818 euros mensuales.

Los perfiles profesionales a cubrir son: administración/oficina, agentes de seguridad, carnicería, conductor profesional, construcción, cuidado de mayores, electricidad y electrónica, fabricación mecánica, hostelería, informática, instalación y mantenimiento, jardinería, metal, panadería/repostería, peluquería y vendedor/dependiente.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.