lunes, febrero 26, 2024

Andalucía sin cursos para desempleados

by admin

Desde el año 2011, Andalucía no cuenta con una convocatoria de cursos de Formación poara el Empleo (FPE) y este año tampoco. La Junta ha renunciado a convocar estos cursos en el último trimestre del año, por lo que Andalucía seguirá sin estos cursos tan necesarios para los desempleados. Ya van 4 años sin cursos de formación para ocupados ni para desempleados !!

Según el director general de Formación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Manuel Jesús García , confirma que la previsión es para el año próximo.Y para cuando?? Se calcula que la convocatoria no saldrá antes de abril de 2016.



Andalucía ha perdido una cantidad enorme de dinero destinado a la formación, todas las comunidades autónomas han convocado cursos en 2012, 2013 y 2014, siendo Andalucía la única en no hacerlo, la mayoría de los fondos de 2012, 2013 y 2014 se habrían perdido y habrá una penalización en 2015 porque el nuevo sistema implantado por el Ministerio de Empleo supedita hasta el 40% de las entregas al cumplimiento de objetivos. Por ejemplo en 2013 se justificaron 70,6 millones de los 298 asignados, el 75%. Por ese retraso y a diferencia de las demás comunidades Andalucía no ha recibido las transferencias del pasado año, ni tampoco las del presente, unos 205 millones, con los que presumiblemente se acometerá la nueva convocatoria en 2016.

 

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.