jueves, febrero 29, 2024

Ayudas para la formación y el empleo en las TIC

by admin


El Consejo de Ministros aprobó un programa de ayudas para fomentar la formación y el empleo de los jóvenes en la Economía Digital. El programa ofrece formación a los jóvenes que atienda a los requerimientos de la industria digital y facilita su acceso a puestos de trabajo relacionados con la transformación digital de las empresas.

Las ayudas se enmarcan en el ‘Plan de inclusión digital y empleabilidad’ de la Agenda Digital para España. Tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y máximo de dos millones, y podrán solicitarlas entidades –tanto empresas como asociaciones o fundaciones– que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital.



Se subvencionarán proyectos de formación con compromiso de contratación, dirigidos a jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil. Al menos el 30% de aquellos que finalicen la formación se insertarán laboralmente por un periodo mínimo de seis meses, en puestos relacionados con el sector TIC y la Economía Digital (con un máximo del 5% como trabajadores autónomos). Las ayudas se cofinanciarán a través del Fondo Social Europeo (FSE), con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

En el apartado de formación, las ayudas cubrirán el 91,89% de los proyectos de formación de asociaciones y fundaciones y el 60% en el caso de las empresas (hasta el 70% sin son pymes). En la modalidad de contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.