Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Los centros de FP Implika a la vanguardia de la innovación

centros de FP Implika

Implika, centro de FP referente a nivel nacional, pone la innovación al servicio de sus alumnos para acelerar el aprendizaje y potenciar la empleabilidad.

Implika mantiene un firme compromiso con la excelencia en la experiencia de aprendizaje que ofrece a sus alumnos. “Para nosotros la mejora continua es esencial”, explica Zigor Maritxalar, CEO de Implika. La prioridad para el equipo humano de Implika y sus servicios siempre es para mejorar la experiencia de sus alumnos. Implika opiniones cuenta con más de 800 historias y valoraciones positivas de alumnos, empleados y colaboradores sobre su formación.

“Tratamos de buscar soluciones y adaptarnos en función de los requerimientos del mercado de trabajo en cada momento para ofrecer la formación más competitiva posible. Nuestra Formación Profesional está en permanente evolución para lograr siempre la máxima eficacia, eficiencia y calidad”.

De última generación: las opiniones Implika del campus virtual

Uno de los temas más concurridos en los testimonios y opiniones sobre Implika y el innovador campus virtual puesto en marcha hace unos meses. Con este servicio Implika ha dado el salto para transformarse en un centro Ed-tech que saca el máximo partido a las últimas herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje.

Implika ha sido pionera en la formación híbrida y online, el alumnado valoraba muy positivamente el Campus Virtual que veníamos utilizando hasta ahora, con una puntuación de 9 puntos sobre 10 según nuestras encuestas de satisfacción en Implika opiniones. Hemos querido dar un paso para optimizar todavía más la empleabilidad que ofrecen nuestras formaciones”, indica Maritxalar.

El nuevo Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) te ofrece una eficiente experiencia 100% digital y a tu propio ritmo, con la máxima adaptabilidad para tablets y smartphones. Entre las opiniones Implika de los alumnos se repite la facilidad de aprender desde cualquier lugar pero con el apoyo personalizado de un tutor individual.

Implika: opiniones del sistema de gamificación

Dentro de cada unidad o tema se incluye: el contenido didáctico en formato PDF descargable, material dinámico virtual, un vídeo resumen, actividades y evaluación online. Todo ello con un sistema de gamificación con insignias que transforma el aprendizaje en un juego e incentiva el estudio. “La organización es genial y la atención excepcional, facilita mucho el estudio y el seguimiento de las asignaturas”, comenta un alumno en Implika opiniones.

Además, con la posibilidad de estudiar exactamente lo que más te motive, porque la oferta formativa es enorme. En la actualidad Implika ofrece 190 cursos online entre FP y Cursos Profesionales: comercio internacional, sanidad y salud, veterinaria, deporte, educación infantil, estética, turismo…

A parte de los temas relacionados específicamente con la temática del curso en cuestión, Implika incluye en todas sus formaciones un módulo de competencias transversales para el empleo, que es siempre el objetivo final.

Talento Implika opiniones: el puente con las empresas de práctica

“En cualquier sector empresarial se habla continuamente de innovación, y ésta tiene un papel principal en el progreso de las organizaciones. Para enlazar de la manera más fluida posible la formación con el mundo laboral, tenemos que aplicar necesariamente la innovación”, analiza el director de Implika.

Otro ejemplo de esto es la Agencia de Colocación de Implika, que está regulada por el Ministerio de Empleo y acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta herramienta que Implika ofrece a sus alumnos multiplica su empleabilidad, porque sirve de puente con la demanda de profesionales por parte de las empresas. “Me saqué dos títulos con ellos y estoy trabajando desde hace ya 3 años y medio en el sector”, exclama una exalumna entre sus opiniones Implika.

Cabe destacar que 9 de cada 10 alumnos de Implika consiguen un trabajo en los meses posteriores a haber finalizado sus estudios. Recientemente Implika ha renovado también la versión online de su Agencia de Colocación, que ahora facilita mucho más su uso por parte de los candidatos.

Orientación laboral para una empleabilidad del 90%

Además de la Agencia de Colocación, uno de los recursos más valorados de las opiniones Implika por los alumnos son los servicios de un departamento de orientación laboral que te acompaña, asesora, informa y prepara para superar con éxito un proceso de selección dentro del sector profesional en el que te has formado.

Todo con actividades 100% prácticas como talleres de búsqueda de trabajo, revisión y optimización del Currículum Vitae o realización de simulacros de entrevista.

Una de las opiniones Implika que ha causado más revuelo es su próximo proyecto: la FP Dual. El centro de FP tiene ya una amplia experiencia ofreciendo a todos sus alumnos prácticas tuteladas en más de 5.000 empresas y entidades de primer nivel. Estudiando en Implika no sales solo con un título. También consigues una preciada experiencia que te aporta un primer contacto con el mundo profesional y un punto fuerte en tu CV que te distinguirá de otros candidatos.

Formación Profesional: las opiniones Implika sobre las altas tasas de empleabilidad

Una de las ventajas que los alumnos tienen en sus opiniones Implika al completar una FP es que disfrutan de una doble ventaja. Por un lado, contar con todo el asesoramiento para la búsqueda de empleo que Implika les ofrece. Por el otro, haber obtenido una titulación que es a día de hoy la más buscada en el mercado de trabajo español.

En el último año del que se tienen datos, 2020, hasta un 41,3% de las ofertas de trabajo publicadas en España estuvieron dirigidas a titulados en FP, por solo un 33,7% para los graduados universitarios. A falta de conocer los datos del año pasado, Implika augura la continuación de esta tendencia al alza de la FP.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores
Alquiler y venta de plataformas de teleformación