Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

5 Consejos clave para estudiantes Executive MBA Online

consejos estudiar mba online

No cabe duda de que abordar cualquier tipo de estudios supone siempre una buena planificación. Es ahí donde reside gran parte del éxito. Junto con la constancia y tener los mejores materiales, hace posible que el superar positivamente cualquier tipo de estudios sea una realidad. Refiriéndonos a la formación Online, además, exige un nivel más alto de concentración, disciplina, motivación y organización ya que no se tiene presencia física en una clase o con un profesor.

En este artículo hablaremos de los consejos para superar los estudios de un máster Executive MBA o EMBA Online que tanta aceptación tiene en el mundo profesional y empresarial por la flexibilidad que ofrecen a personas con estilo de vida ajetreado, que además trabajan y posiblemente tengan responsabilidades de tipo familiar. Antes de iniciar un EMBA Online conviene tener a mano todos los consejos posibles, ya que se trata de unos estudios avanzados en dirección de empresas que, de hecho, son estudios para convertir a los estudiantes en los futuros directivos por los conocimientos expertos que adquieren del mundo de los negocios y sus áreas claves de gestión.

En las siguientes líneas te presentamos una recopilación de los mejores consejos para que los estudiantes de un EMBA online superen los estudios con las máximas garantías y disfruten de esta experiencia formativa.

Revisa el plan de estudios

Consultar plan de estudios y comprender las actividades, tareas, exámenes, trabajos, etc. que debes realizar, es el primer paso. Por supuesto, infórmate de lo que se espera en cuanto a obligaciones y responsabilidades por parte del alumno. Por tanto, siempre será adecuado realizar una planificación con fechas importantes, lecturas, entregas de trabajos, reuniones grupales etc. Evidentemente, superan con éxito este tipo de enseñanzas quienes la planifican de manera correcta y evalúan la conveniencia o no respecto a su carga de trabajo.

Gestiona el tiempo de forma eficiente

La disciplina en los horarios es el factor de partida más interesante para conseguir nuestros objetivos. Esas horas que dediques diariamente han de ser inamovibles.

La administración de tiempo, adaptando la actividad profesional a los estudios, puede resultar de gran desafío. Pero administrar el tiempo disponible para los estudios de forma inteligente es el camino para mantener al día la carga de trabajo. Por tanto, el consejo es establecer un horario de estudio, marcar objetivos diarios o semanales y dividir todas las actividades académicas en tareas asumibles y entregables según el calendario de estudios.

Prepara un espacio y recursos dedicados al estudio

Disponer de un espacio de estudio amplio y confortable ayuda a la concentración y asimilación de los contenidos estudiados. De igual manera, como hablamos de estudios vía internet, los dispositivos informáticos y electrónicos que utilices deben estar en perfecto estado y que no supongan un obstáculo en el aprendizaje o a la hora de establecer comunicación con profesores y compañeros. Todos los dispositivos deben estar actualizados para que permitan la carga y descarga de archivos, visualización digital de los contenidos o escuchar perfectamente al resto de estudiantes y profesores si hay clases tele-presenciales.

Por otro lado, cuando realizas unos estudios tan específicos como estos, es una auténtica lástima dejar pasar la oportunidad de no aprenderlo todo. Tu esfuerzo se verá recompensado si eres capaz de satisfacer todas las cuestiones que vayan surgiendo. Piensa además que el dinero que has invertido a la hora de cursar tu EMBA a distancia ha de ser bien aprovechado. Los estudios online conllevan que tengamos delante un ordenador o una tablet. Pero esto no puede ser campo de cultivo para distracciones, es decir, el tiempo que dediques al estudio, la resolución de ejercicios o planteamiento de dudas ha de ser exclusivo para ellos. Así que ya lo sabes, fuera teléfono móvil, fuera redes sociales o todo aquello que pueda distraerte. Si eres consciente de la importancia de lo que estás haciendo, podrás aprovechar el tiempo de forma más eficiente y productiva.

Busca una red de apoyo

Está claro que fijarse unas metas es lo que nos motiva para ir progresando. Sin embargo, no todos tenemos las mismas capacidades. Por eso, es conveniente recordar que las metas que nos propongamos han de ser alcanzables, medibles, reales y temporales. Podemos sintetizarlo en una frase muy sencilla, "antes de correr debemos aprender a andar". Y como la mayoría de las estudiantes de un Executive MBA a distancia, hombres y mujeres, compaginan su trabajo con los estudios, es aconsejable que hables con tus compañeros de trabajo o con tu jefe sobre los estudios que vas a realizar para que cuentes con su apoyo desde el inicio de la aventura. Así, ellos serán conscientes del esfuerzo que estás dedicando para mejorar tus competencias que se notarán casi de forma inmediata a la hora de desempeñar tus funciones en el puesto de trabajo. Además puedes negociar ciertos días u horas a las semanas libres de trabajo para dedicar ese tiempo a los estudios. Seguramente, que esto lo verán con buenos ojos si comunicas que el conocimiento adquirido lo irás aplicando de forma práctica a tu trabajo, beneficiándose la empresa de un retorno de tu decisión de invertir en mejorar tu formación en gestión empresarial.

Aprende de tus compañeros

Estudiar un EMBA online no significa que estés solo en una habitación sin relacionarte con profesores u otros estudiantes. Con los avances en la tecnología de la comunicación y las prestaciones de las plataformas digitales o campus virtuales de las escuelas de negocios que imparten los Executive MBA a distancia, puedes construir relaciones positivas y muy efectivas con profesores y compañeros de máster. Mantener la comunicación y hacer uso de los múltiples recursos disponibles, tanto si el EMBA es en diferido como con clases en directo será sin lugar a dudas, un plus en tu proceso de formación.  Los chats, foros, emails, videoconferencias, etc. son excelentes formas para la creación de relaciones que benefician la experiencia y ayudan a afianzar los conocimientos gracias a la riqueza de la diversidad de puntos de vista del resto de compañeros. Además, potenciará tu capacidad para trabajar en equipo, desarrollarás mayor autoconfianza y mejorarás de forma especial tus habilidades de comunicación tanto verbales como escritas.

Para que el aprendizaje quede completamente internalizado, consultar todas las dudas con tus tutores o profesores mediante los recursos de comunicación online te permitirá progresar con mayor solvencia y criterio. No conviene quedarse con ninguna de ellas, ya que no estaríamos aprovechando al máximo los contenidos del máster más valorado por las empresas ni sacando partido a las buenas prácticas que transmiten los profesores gracias al amplio recorrido profesional que tienen en el ámbito de la dirección de empresas.

En resumen, los estudios de un EMBA Online son de un peso específico importante, y la correcta planificación te llevará a que tus tareas se cumplan en el momento oportuno. El éxito es algo que depende de ti, planifica correctamente las actividades y clases del EMBA Online. De esta manera, estarás abriendo el acceso a oportunidades en cuanto finalices los estudios, si es que no se presentan antes, y podrás completar tu currículum con una formación de muy alto nivel. Las llaves del éxito para abordar tu EMBA Online se resumen en organización, disciplina, gestión del tiempo y motivación. No olvides que el futuro es de quienes apuestan por él con entusiasmo, compromiso y ganas de mejora continua.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores
Alquiler y venta de plataformas de teleformación