Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

10 consejos para organizarse en el trabajo a la vuelta de las vacaciones

consejos para organizarse

Suena la alarma, despertamos y nos concienciamos de que la rutina se ha adueñado de nuevo de nuestro día a día. En efecto, para muchas personas las vacaciones han terminado y para otros, terminarán cuando vuelvan al trabajo. Retomar la costumbre en el trabajo es una buena noticia tal y como están las cosas, pero a todos nos apetecería disfrutar de más días de vacaciones para desconectar. A nadie le apetece abrir el ordenador, revisar los e-mails, ponerse a trabajar y cuadrar fechas en los calendarios 2020. Por todo ello, en este artículo destacaremos algunos tips muy útiles para hacer mucho más llevadera la vuelta a la realidad.

Consigue volver al trabajo con éxito

Amanece, nos damos una ducha, nos vestimos, nos arreglamos y ponemos rumbo al trabajo. Parece que fue ayer cuando nos encontrábamos de vacaciones y ahora, estamos volviendo a la cruda realidad de informes, reuniones y demás asuntos de trabajo. Para ello, debemos tener en cuenta unos consejos para no decaer en la rutina.

En primer lugar, no es recomendable volver al trabajo el día inmediatamente después de vacaciones en un lugar paradisíaco. Lo mejor es planificar volver un día antes para poder dormir y asimilar que volveremos al trabajo.

Por otro lado, organicemos nuestro primer día dedicándole un tiempo del día anterior a qué cosas deberemos hacer en el trabajo. Organicemos una lista de temas para así sentirnos más preparado y no nos sorprenda de golpe.Otro tip interesante es llegar un poco antes a la oficina para no ir con prisa y ansiedad. Si vamos los primeros podremos organizarlo todo y estaremos en un ambiente mucho más relajado.

El primer día deberemos priorizar las distintas tareas del trabajo. Organicémoslo todo por dificultad y tiempos. En primer lugar, resolveremos lo que dejamos antes de vacaciones y evitaremos reuniones durante estos primeros días si es posible.

El e-mail es un facto básico en gran cantidad de trabajos. Tendremos que organizarlo con prioridades, tal y como hemos hecho con las tareas.

Otro consejo muy útil es tener descansos cortos en nuestro día a día. Una buena idea es bajar a almorzar fuera o bien, tomar un helado tras haber comido. De este modo, podremos cargarnos de energía para superar estos primeros días. El siguiente tip tiene que ver con nuestros compañeros. Lo mejor es que nos reunamos para compartir experiencias, anécdotas y diversión. Lo ideal es almorzar en compañía o bien, tomar un café en la cafetería.

Por otra parte, es un momento perfecto para verlo todo con un nuevo prisma. Gracias a los días de vacaciones, hemos conseguido la frescura mental necesaria para poder encontrar soluciones efectivas. El penúltimo consejo se centra en nuevos retos. Con los días de relax habremos tenido la motivación necesaria para poder perfeccionar nuestro tiempo en el trabajo con la elaboración de un proyecto nuevo o la realización de un curso. 

Por último, no hay que olvidarse del ocio. Deberemos hacer lo que nos gusta y practicar ejercicio. En definitiva, nadie está preparado para volver al trabajo, por lo que todos estos consejos se centran en tener una situación laboral más controlada en la que el éxito y la tranquilidad sean los aspectos fundamentales.



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis