Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Monitor de natación, una profesión que da salud

curso monitor natacion

Los beneficios que aporta la natación son cuantiosos. Por eso, elegir una profesión que ayude a las personas a controlar esta técnica y sacarle el mayor provecho es, para muchos, la mejor elección. Veamos todas las posibilidades que aporta el trabajo de monitor de natación y cómo lograr la titulación.

El papel del profesor de natación

Un monitor de natación es aquella persona capacitada para enseñar a nadar, estableciendo las técnicas correctas para esta actividad, además de organizar actividades recreativas y de entrenamiento en el medio acuático.

Dentro de sus principales misiones se encuentra el planificar las clases junto con los métodos a emplear, analizar la evolución de sus alumnos, controlar que las instalaciones están listas para su uso y, por supuesto, velar por la seguridad de las personas a su cargo.

Lo cierto es que con un curso de profesor de natación se logra un certificado para una profesión muy gratificante por todos los beneficios que puede aportar este deporte a las personas si cuentan con alguien que les guíe correctamente. Por ello… ¿quizás estás pensando en sacarte el título de monitor? En ese caso lo mejor es hacerlo con profesionales de la formación, como es el caso de sosgestion.

La importancia del monitor en natación

Como hemos dicho, la práctica de la natación es muy beneficiosa para la salud, tanto a nivel físico como mental.

Por ejemplo, con la natación se trabajan muchos grupos musculares y se desarrollan habilidades de coordinación. Será en el curso de entrenador de natación donde el profesional aprenda la metodología y los ejercicios a implementar en sus clases, tanto para niños como para adultos.

Además de esto, este deporte también favorece el buen funcionamiento del sistema respiratorio y de la capacidad pulmonar. El monitor de natación debe mostrar a las personas a su cargo cómo optimizar el uso del aire para aprender a nadar con cierto ritmo sin que ello supongo un problema.

El curso de monitor de natación homologado preparará a los profesionales para llevar a cabo dicha actividad de la manera más completa posible. Por ello, una vez finalizada la formación, el monitor tendrá acceso al mercado laboral en diferentes ámbitos: dentro de las escuelas de natación, en clubes deportivos, en gimnasios, en spas, como auxiliar de piscina, etc.

Los cursos de natación de sosgestion se pueden recibir de manera presencial en diferentes ciudades de la península española: Mérida, Marbella, Granada, Linares, Toledo, Almería, Huelva, Málaga, Castellón, Murcia, Alicante, Valencia, Cáceres, Badajoz, Jerez, Jaén, Córdoba y Sevilla.

En estos casos, la metodología empleada consta de una organización en grupos reducidos para que la atención de los futuros monitores sea lo más personalizada posible y la calidad formativa de los profesores sea óptima. Además, se cuenta con acceso a un Aula Virtual como plataforma de comunicación.

Pero, además de la formación presencial, sosgestión también ofrece la posibilidad de obtener la titulación del curso de monitor de natación a distancia y en formato 100% online, adaptándose así a las necesidades actuales del mercado y, sobre todo, de los usuarios.

El curso de monitor de piscina online se compone de una metodología secuencial con la que los alumnos irán pasando de asignaturas de manera consecutiva, con tranquilidad, evitando la acumulación de trabajo y, de esa forma, entendiendo mejor los conceptos.

Además se cuenta con un plan de estudios personalizado, apoyado por tutores y acceso al material didáctico desde la plataforma E-Learning. Por supuesto, a los alumnos online también se les hará evaluaciones (test, actividades, examen final) para saber si están asimilando correctamente los conocimientos y son merecedores del título.

Más beneficios de la natación en los que interviene el monitor

Otra de las grandes ventajas de la natación es que se trata de una actividad apta para todos. Al ser un deporte de bajo impacto, cualquier persona puede practicarlo adaptado a sus necesidades: desde bebés hasta personas mayores, o personas con discapacidad.

Por ello, una vez obtenido el título de monitor de natación, siempre se puede optar por ampliar y especificar más el trabajo haciendo alguna especialidad relacionada. Entre las más conocidas se encuentran la natación terapéutica, natación para bebés, aquafitness y el aquagym.

Además de esto, no podemos olvidar los beneficios que se obtienen a nivel mental. Este deporte reduce el estrés no solo porque, como otras actividades deportivas, al realizarlo se liberan sustancias como serotonina o endorfinas, sino que, en reposo, el agua reduce la tensión muscular, el ritmo respiratorio y cardíaco.

Además de esto, aprender a nadar y hacerlo con seguridad ayuda a eliminar miedos. El meternos en un entorno que no conocemos nos genera muchas inseguridades, por lo que aquellos que se enfrentan a ello con la natación y logran quitarse ese miedo, estarán más dispuestos a afrontar otros temores.

En ese aspecto el papel del monitor de natación y su correcta formación es esencial, pues solo unos conocimientos completos le darán la seguridad necesaria para afrontar su profesión y transmitir, no solo sus enseñanzas, sino confianza a sus alumnos para que sepan que están en buenas manos.

¡Apúntate al curso de monitor de piscina y comienza una carrera profesional llena de beneficios para ti y para tus futuros alumnos!



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores