miércoles, febrero 28, 2024

Cursos de BIM gratis. Actualízate y aprende la metodología BIM

by admin

Si eres un profesional del mundo de la ingeniería o de la arquitectura y quieres estar al día de las últimas necesidades del sector debes inscribirte en un curso on line sobre metodología BIM. Se trata de un sistema que permite centralizar toda la información de un proyecto en un modelo de información digital para disminuir los tiempos de diseño, desarrollo, gestión y ejecución del proyecto. La oferta es amplia y muchos de ellos son gratuitos.

El avance de las nuevas tecnologías y una competencia cada vez mayor obligan a los profesionales del sector AECO (arquitectos, ingenieros, delineantes, aparejadores, fabricantes…) a estar en constante formación. La metodología BIM (Building Information Modeling) es, sin duda, uno de los procedimientos que deben dominar si quieren tener un currículo acorde a las demandas del mercado laboral. Y es que, desde el pasado 2020, esta metodología es obligatoria en España en todos los equipamientos e infraestructuras públicas de proyectos de obra nueva y rehabilitación. Su finalidad es centralizar toda la información de un proyecto en un modelo de información digital en el que intervengan todos sus agentes, lo que permite disminuir tiempos y costes.

Existe una amplia oferta de cursos on line gratuitos que ofrecen una excelente formación sobre la metodología BIM. La gran mayoría sigue el modelo de aprendizaje e-learning, que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para desarrollar un entorno virtual de enseñanza donde el alumno puede seguir clases a distancia, gestionando sus horarios de acceso y participación.

Entre las principales ventajas que ofrece este sistema de aprendizaje destacan su flexibilidad, al permitir al alumno elegir el ritmo de aprendizaje; la posibilidad de estudiar desde cada uno quiera; un aprendizaje personalizado, ‘a la carta’ y unos contenidos constantemente actualizados; y una mayor riqueza de aprendizaje gracias a las posibilidades internet.

Uno de los cursos BIM gratis más demandados es el Curso Revit Gratis de Introducción a Autodesk, que oferta la consultora especializada Espacio BIM y que permite al alumnado contar con la ayuda de arquitectos e ingenieros de gran experiencia. La mayor parte del contenido son masterclass que cada alumno puede visualizar las grabaciones a su ritmo. El estudiante tiene acceso a una estación de trabajo profesional en la nube, con todos los softwares necesarios, y los profesionales de Espacio BIM ofrecen un feedback del trabajo en menos de 24 horas (salvo fines de semana y festivos) con un vídeo personalizado.

Pero la oferta en internet es amplísima por lo que ya no hay excusas para adentrarse en el universo BIM y aprender conocimientos básicos de esta nueva metodología que está revolucionando el sector.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.