Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Cursos para el profesorado de Castilla y León

cursos gratis profesorado castilla leonLa Consejería de Educación de Castilla y Leon ofrece al profesorado 70 cursos intensivos con un totoal de 1.707 plazas distribuidas en 70 actividade.

El proyecto denominado: Escuela de verano, coordina y dirige estos cursos con la colaboración del Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC), Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI), Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP) y los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de ámbito provincial y el Creecyl.

Los cursos se dividen en diferentes áreas:

Escuela de idiomas, con cursos de idiomas y metodología en Castilla y León y/o en el extranjero; Las actividades se realizarán en el Centro autonómico de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI) y en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) provinciales de Castilla y León, así como en universidades e instituciones de reconocido prestigio en el extranjero (Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal). Los solicitantes que opten por el primer itinerario formativo, y resulten seleccionados, realizarán un curso de 60 horas durante las dos primeras semanas de julio, mientras que los solicitantes que opten por el segundo realizarán su formación en dos fases consecutivas, una primera durante las dos primeras semanas del mes de julio y otra en un curso de 60 horas a lo largo de dos semanas de agosto en una institución extranjera. Para el primer itinerario hay un total de 29 cursos y 520 plazas; y, para el segundo, 17 cursos y 92 plazas.

Escuela aprendizaje TIC 4.0, con cursos sobre últimas tendencias en integración educativa de las TIC; La convocatoria para participar en ellos se desarrollará a través de la web del Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC desde el 29 de abril al 23 de mayo. En total, se ofertarán tres cursos y 60 plazas.

Escuela innovadora e inclusiva, con cursos sobre nuevas metodologías en el aula; La convocatoria se realizará a través de la web del Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP) también desde el 29 de abril al 23 de mayo. En total, se ofertarán 14 cursos y 650 plazas.

Escuela especializada de atención a la diversidad, con cursos sobre educación inclusiva y necesidades educativas y escuela de liderazgo educativo. La convocatoria se realizará a través de la web del CSFP, del 29 de abril al 23 de mayo y contará con cinco cursos y 230 plazas.

Finalmente, la escuela de liderazgo educativo tendrá dos itinerarios. Unas jornadas de formación del curso de acceso a la función directiva, dirigidas a los profesores ya admitidos en el ‘Curso sobre el desarrollo de la función directiva’; y otra jornada sobre la mejora del sistema educativo. La convocatoria también se realizará a través de la web del CSFP, desde el 29 de abril al 23 de mayo. En total, se ofertarán dos cursos y 155 plazas.



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores