domingo, febrero 25, 2024

Con la llegada del Verano, van apareciendo los cursos que programan las Universidades para este período estival.

Comenzamos con la Universidad Internacional de Andalucía, que este año aumenta un 15% el número de cursos que impartirá. En total son 80 actividades que se realizarán desde el 30 de junio, hasta el 26 de septiembre en los distintos campus que forman la UNIA: el Parque Tecnológico de Málaga, el campus Santa María de la Rábida (Huelva), el campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) y el campus de la Cartuja (Sevilla). A partir de hoy y hasta las 72 horas previas al inicio de cada curso, la inscripción permanecerá abierta. Las personas interesadas deben formalizar su solicitud a través de la web (cursosdeverano.unia.es) o desde el Registro General de su campus.

La Universidad de Burgos contará con 20 cursos de verano, que se realizarán a partir del 15 de julio. La psicología, la comunicación y el emprendimiento serán las materias que mas se van a tratar y la mayor parte de la oferta se llevará a localidades de la provincia; sólo ocho de los cursos se celebrarán en la capital. Medina de Pomar, con cuatro cursos; Aranda, con tres; Miranda, con dos y Covarrubias y San Pedro de Cardeña con uno se reparten este verano los cursos de la Universidad de Burgos. Los precios oscilan entre los 45 y los 100 euros por curso y habrá oferta de tarifa reducida para alumnos, personal laboral, jubilados y parados con matrículas reducidas, entre 35 y 60 euros.

Desde la Universidad de Cantabria, se ofertan 70 cursos y se amplia la oferta cultural a 30 eventos. Las fechas van desde el 20 de mayo al 25 de octubre.

La Universidad de Santiago de Compostela, va a tener unos 50 cursos que llegarán a 17 localidades gallegas. los cursos se desarrollarán en los campus de Compostela (27 cursos) y de Lugo (11), en las localidades de A Pastoriza, Arzúa, Cambados, Cervo, Guitiriz, Guísamo-Begondo, Lalín, Nigrán, Ortigueira, Rianxo, Ribadeo, Ribeira, Seoane do Courel, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa. El pazo de matrícula se abre el día 7 de mayo por internet y a partir del 14 de modo presencial. Las tasas de matrícula serán de 120 euros para más de 25 horas y de 70 para seminarios y jornadas que no superen esa cifra. La modalidad reducida, está destinada a alumnado de cualquier universidad, FP o bachillerato, además de pensionistas, desempleados, PDI o PAS (70 y 40 euros en función de la carga lectiva).

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es la que más presencia tiene en todo el territorio español. Este verano los cursos se celebrarán entre el 23 de junio y el 25 de septiembre, ofrece 35 sedes repartidas por todo el país.

En los Cursos de Verano de la UCM que se celebrará en San Lorenzo de El Escorial del 30 de junio al 25 de julio, van a desfilar un número incontable de personajes del mundo de la cultura, política y comunicación. Entre ellos, el escritor Juan José Millás; el presidente de la Fundación Pablo Iglesias Alfonso Guerra; el físico y Premio Príncipe de Asturias Pedro Miguel Echenique, y la periodista Rosa Calaf. Además de contar con Ángeles González-Sinde, Fernando Grande-Marlaska,  Antonio López y Miquel Barceló.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo no se queda atrás y acoge este verano a grandes personalidades de nuestro país y también del extranjero. Entre otros asistirá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el científico Joan Massagué, premio Príncipe de Asturias 2004, José Manuel Durão Barroso (presidente de la Comisión Europea), Jorge Edwards (escritor chileno), Modesto Lomba (diseñador de moda español, creador junto a José Luis Devota de la firma Devota & Lomba), Juan José Campanella (director de cine argentino) y José María Sicilia (pintor español). Y a media docena de ministros y políticos, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Un año más la Universidad de Verano Corduba acompañará el periodo estival con una oferta de 28 cursos, de los cuales 16 se impartirán en Córdoba capital; 4, en Lucena; 2, en Cabra; otros 2, en Belmez, y 1 en Fuente Obejuna, Baena, Montilla y Pozoblanco. La inscripción se puede hacer a través de la página web de la UCO y los precios de los mismos son de 50 o 60 euros.

La XXXIII edición de los Cursos de Verano de la UPV ofrecen 131 actividades académicas, la mayor parte se desarrollarán en el Palacio de Miramar de Donostia. La inauguración de los cursos tendrá lugar el 24 de junio. La matrícula está abierta hasta el 31 de mayo y se puede formalizar en la secretaría de los cursos, sita en el Palacio de Miramar o en la web de la UPV.

La Universitat Jaume I ha presentado el programa de Cursos de Verano para el 2014 formado por 17 cursos. El día 2 de junio se abre el plazo de matrícula de los cursos que se desarrollarán entre el 2 y el 24 de julio en las instalaciones de la universidad y en diferentes localidades de la provincia de Castelló como Vilafamés, Vila-real, Vinaròs, Morella, Forcall i Benicàssim.

La Universidad Politécnica de Madrid ofertará 23 cursos centrados en la ingeniería y la arquitectura. Se celebrarán en La Granje (Segovia) del 7 al 18 de julio. El plazo para la matrícula es del 26 de mayo al 20 de junio.

La Universidad Autónoma de Madrid abre el plazo de matrícula en su oferta de cursos de verano. Una oferta que se impartirá en sus siete sedes: su propio campus, el centro Cultural La Corrala, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Miraflores de la Sierra, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. Las personas interesadas pueden matricularse en la Oficina de Actividades Culturales en el Edificio del Rectorado de la UAM hasta una semana antes del curso. Los cursos se realizarán de junio a septiembre.

Los cursos se celebrarán del 7 al 18 de julio en las aulas del Centro de Congresos y Convenciones

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2146356/0/#xtor=AD-15&xts=467263

esencialmente centrados en la ingeniería y la arquitectura y financiados totalmente con apoyo externo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2146356/0/#xtor=AD-15&xts=467263

ofertará 23 ciclos esencialmente centrados en la ingeniería y la arquitectura y financiados totalmente con apoyo externo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2146356/0/#xtor=AD-15&xts=467263

ofertará 23 ciclos esencialmente centrados en la ingeniería y la arquitectura y financiados totalmente con apoyo externo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2146356/0/#xtor=AD-15&xts=467263

ofertará 23 ciclos esencialmente centrados en la ingeniería y la arquitectura y financiados totalmente con apoyo externo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2146356/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Puede contactar con las universidades españolas y consultar su oferta docente, a través del buscador de universidades:
http://universidad.es/es/universidades

 

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.