miércoles, abril 24, 2024

Nuevos grados de 3 años en el próximo curso

by admin

ÚLTIMA HORA: LOS RECTORES ACUERDAN POSTPONEN HASTA EL 2017 LA REFORMA DE LOS GRADOS EN TRES AÑOS




El Gobierno aprueba un decreto por el que las universidades podrán impartir carreras de tres o cuatro años con 1 o 2 master. Esta medida entrará en vigor el próximo curso 2015/2016.

En la mayoría de los países europeos esta medida lleva tiempo en vigor y entre sus ventajas está que el alumno recién licenciado podrá acceder un año antes al mercado laboral. Se reducirá el tiempo de formación teórica pero se ganará en formación práctica.

Pero como siempre ocurre, esto no ha sentado bien a todos, rectores, alumnos y sindicatos están en contra, por diferentes razones:

Los rectores dicen ahora que no ha existido consenso (hace pocos años querían esta medida, pero parece que ahora no) y que este decreto provocará contradicciones y confusiones en los alumnos.

Y los alumnos y sindicatos dicen que esto encarecerá los estudios ya que el alumno tendrá que abonar en algunos casos hasta dos master.

Según el ministro Wert,  las razones para este cambio son: «La primera, que el sistema rígido de grados de cuatro años y máster de uno de España era un hándicap para nuestra internacionalización, ya que sólo lo sigue un pequeño grupo de los 48 países del Espacio Europeo: Rusia, Kazajastán, Ucrania, Armenia, Grecia, Turquía, Chipre y Georgia. Una inmensa mayoría ha optado por combinar grados de tres y cuatro años, aunque con predominio de los de tres. Este es un ejercicio que potencia la autonomía universitaria, puesto que son las universidades las que deciden optar o no por grados de tres años. Me cuesta entender que, cuando reclaman autonomía, se proteste porque se ensanche el ámbito de esa autonomía.«

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.