El Futuro de la Formación Profesional

by admin

La Formación Profesional Dual se está erigiendo como una alternativa para hacer frente al desempleo. Este tipo de formación se diferencia de la FP clásica en que las horas prácticas que recibe el alumno en las empresas es mayor. Por tanto, al pasar menos horas dentro del aula, y más desempeñando la profesión para la que el alumno se está preparando, esta formación corre, casi de manera indisoluble, también a cargo y bajo responsabilidad de la empresa.

El pasado jueves por la tarde, el Centro de Profesorado en la capital fue sede de una jornada para informar sobre el marco normativo de la nueva Formación Profesional en Alternancia y dar a conocer las experiencias que ya se están desarrollando desde este curso en Andalucía y, concretamente en la provincia de Almería.

A esta cita, que se desarrolló a lo largo de la tarde, acudieron más de un centenar de docentes y directivos de centros educativos donde se imparte esta formación en la provincia, así como a representantes de empresas, que ya están inmersos en este proyecto y de algunas que lo estarán en el futuro.

A la inauguración acudió Guadalupe Fernández, recién nombrada secretaria General de Formación Profesional y Educación permanente en la Junta de Andalucía; Juan José Pineda, director General de FP Inicial; e Isabel Arévalo, delegada Territorial de Educación; quienes se mostraron satisfechos con los primeros pasos de este proyecto, del que considera que se están sentando las bases para ofrecer la mayor calidad y las mejores posibilidades a partir del curso próximo.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.