Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Formas para estudiar inglés en verano

aprender ingles verano

Formas para estudiar inglés en verano… ¡Casi sin darte ni cuenta!

¿Te has planteado estudiar inglés, y quieres completar tu aprendizaje con distintas actividades? En ese caso, en las siguientes líneas te contamos lo que puedes hacer para aprender este idioma ahora que ha llegado el verano.

Haz un voluntariado

Tienes muchas buenas oportunidades para estudiar inglés en España durante todo el año, ¿qué tal si aprovechas las vacaciones para hacer un voluntariado? No solo podrás practicar este idioma, sino que experimentarás una serie de vivencias que sin duda alguna te aportarán mucho a nivel personal.

Apúntate a un curso de verano en inglés

Puede parecerte que lo último que quieres hacer en verano es un curso, ¿pero y si es de un tema que te apasione? Aprovecha este tiempo que vas a tener libre para hacer un curso sobre un tema que te encante, pero en inglés. Mejorarás el idioma mientras adquieres otros conocimientos, y todo ello mientras te diviertes.

Si vas a viajar, hazlo al extranjero

¿Puedes permitirte un viaje este verano? Pues si aparte quieres mejorar tu nivel de inglés, plantéate que tu viaje sea a un país extranjero. En cualquier sitio donde no se hable español vas a encontrar personas con las que no tendrás más remedio que entenderte en inglés, pero si vas a un sitio donde la lengua materna sea esta, mejor aún.

Quizás no puedas pagarte un viaje a California justo en este momento, pero igual si encuentras un vuelo a Londres muy barato. Aprovecha la ocasión.

Y si no puedes permitírtelo, busca zonas turísticas

Pongamos que no es el mejor momento para hacer un viaje al extranjero, por cualquier circunstancia. Si puedes desplazarte a una zona muy turística, como puede ser la Costa del Sol o Barcelona capital, entre las muchísimas que hay, podrás conocer a muchísimas personas extranjeras que sean nativas de países donde se habla el inglés.

También habrá otras que procedan de otros lugares, pero que intentarán hablar en inglés contigo porque sus propios idiomas sean menos populares. Esta es otra buena oportunidad para mejorar el inglés durante el verano.

Aprovecha este tiempo libre para ver series y películas en inglés

Aunque te vayas de viaje, probablemente no lo hagas durante las vacaciones enteras. Así que si tienes tiempo que vas a pasar en casa ocioso, empléalo en ver series y películas en versión original, si el idioma que utilizan es el inglés. Céntrate en escuchar todo el tiempo, y anota las palabras que no comprendas para buscarlas luego.

¿Vas de playeo? Entonces hazlo con un buen libro… ¡En inglés, por supuesto!

Leer en la playa es un auténtico placer, sobre todo en la mañana y al atardecer. Si te atrae la idea, no olvides llevarte contigo un libro que te interese pero que esté en inglés. Como en el punto anterior, es recomendable anotar aquellas palabras que no se entiendan y buscarlas más tarde.

¿Ves cómo estudiar inglés durante el verano no tiene por qué resultar aburrido? Tienes muchas opciones a tu disposición: piensa las que más te gustan y no las dejes escapar.



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________