sábado, marzo 2, 2024

Según un estudio de la Fundación Tripartita, en el año 2013, 369.395 empresas con menos de 10 trabajadores, ofrecieron formación a sus trabajadores. Estas micropymes tienen asignado un crédito anual de 400 euros, para impartir formación a sus trabajadores.

Habría mucho que decir sobre este tema, ya que está comprobado que la mayoría de estas empresas que dicen haber realizado alguna formación a sus empleados, en un gran porcentaje ha sido una formación de muy mala calidad y casi siempre ha sido por el empeño de las miles y miles de Entidades de Formación que ofrecen regalos a los empresarios, como tablet, portátiles, etc…. a cambio de que dejen a sus trabajadores realizar algún curso.

Conocemos casos de centros de formación que han llegado a regalar, ollas a presión o colchones, a cambio que el empresario dejará realizar un curso a algún trabajador y estos cursos en su mayoría han sido online y sin ningún control.

La FTFE dice que desde el inicio de la crisis, estas micropymes han formado más a sus trabajadores, pero eso no es del todo cierto. Desde principios de la crisis, se han multiplicado por cientos, las llamadas «Entidades de Formación», centros de formación, autoescuelas, consultoras y asesorías, sin ninguna experiencia en la formación de trabajadores y éstas han lanzado a ordas de comerciales sobre las pymes, regalando todo lo imaginable al empresario, para que éste deja a algún trabajador realizar el dichoso curso, o lo que es lo mismo, que el empresario le dé los 400 euros de crédito que tienen estás empresas.

Quedan pocas semanas para que el anteproyecto de Ley de Formación vea la luz y esperamos que el Gobierno haya atinado, porque sino, la formación continua seguirá igual que está, es decir, muy mal. Diga lo que diga la Fundación Tripartita FTFE y los agentes sociales, que son parte principal e interesada, por la cantidad de millones de euros que mueven con esta formación para trabajadores.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.