sábado, marzo 2, 2024

Nuevo Fraude en la Formación, ahora los Autónomos

by admin

El fraude en la formación no para en España. Al escándalo de la formación profesional en Andalucía y otras comunidades, ahora le sigue otro fraude en Galicia realizado por distintas asociaciones de autónomos.

Según el diario El País, la policía nacional ha detenido en Galicia a siete personas como presuntos responsables de delitos contra la Hacienda Pública y contra la Administración de Justicia en el marco de la denominada Operación Zeta. Entre los arrestados figuran los responsables de distintas asociaciones de autónomos, así como de una fundación y de una consultora de formación, durante dos años la policía ha estado investigando este nuevo caso de fraude en la formación.

Los principales imputados son Gerardo Crespo, un empresario con muchos vínculos con asociaciones de minusválidos y también con el PP coruñés, y Eliseo Calviño, histórico dirigente de la asociación de hosteleros de la ciudad y ahora al frente de una federación de autónomos. Las entidades investigadas recibieron más de 20 millones de euros en subvenciones para la formación de autónomos.

La policía asegura que varias de las entidades subvencionadas, algunas de discapacitados, eran presuntamente ficticias en su actividad y estructura. Los investigadores creen que la consultora de formación implicada era subcontratada por asociaciones profesionales y sindicatos para realizar los cursos y esta entregaba a las entidades porcentajes ilegales del dinero público.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.