miércoles, abril 24, 2024

El Gobierno de La Rioja destinará más de 4 millones y medio a cursos de formación para desempleados. La convocatoria se publicará el miércoles 4 de junio, en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Se realizarán dos convocatorias, una para trabajadores desempleados y otra para desempleados con especiales dificultades de inserción. Están previstos unos 1.000 cursos y formar a más de 12.000 personas. Con estos cursos se pretende mejorar las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo y se priorizan aquellas accciones vinculadas a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Las empresas, entidades locales, centros de formación y entidades sin ánimo de lucro interesados en impartir esta formación deberán presentar su solicitud en las dependencias de la Dirección General de Empleo y Formación o en el SAC, en un plazo de 10 días desde su publicación en el BOR.

Las acciones previstas dirigidas a trabajadores desempleados estarán vinculadas a certificados de profesionalidad o a competencias clave, es decir, a cursos de matemáticas y lengua castellana, que son los conocimientos mínimos que tienen que acreditar las personas que no tienen las titulaciones exigidas para acceder a los certificados de profesionalidad de los niveles 2 y 3, equivalentes a titulación de Formación Profesional de Grado Superior.

Los cursos con certificados de profesionalidad serán de especialidades relacionadas con la hostelería, el comercio, la agricultura ecológica, informática o montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en edificios. Todos son de media y larga duración, incluyen formación presencial y prácticas en empresas y podrán participar 15 trabajadores por curso.

Por su parte, las acciones dirigidas a trabajadores desempleados con especiales dificultades de inserción, que incluye a los desempleados de larga duración, discapacitados, en riesgo de exclusión o mayores de 50 años, incluyen igualmente una parte de formación presencial y otra de formación en prácticas en empresa. Podrán participar 15 alumnos por acción formativa. Las especialidades serán de gestión administrativa, marketing y compraventa internacional, gestión comercial de ventas, promoción turística, cocina, peluquería, transporte sanitario, gestión ambiental o elaboración de vinos y licores.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.