domingo, marzo 3, 2024
El Ayuntamiento de Madrid convoca oposiciones a Policía Municipal. Los aspirantes, pueden presentar su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, hasta el 11 de junio.

Se trata de 203 plazas, de las que 41 quedan reservadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio y otras 41 reservadas para su cobertura por miembros de otras policías locales de la región.

Los requisitos para acceder a estas plazas son tener la nacionalidad española, tener más de 18 años y no superar los 40 años, estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles, no haber sido separado mediante expediente disciplinario de servicio de cualquier administración pública, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, tener el carné de conducir A2, tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 las mujeres, declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas sólo en los casos previstos por la Ley.

El sistema selectivo está formado por tres fases: oposición, curso selectivo de formación y periodo de prácticas. En la fase oposición consta de pruebas psicotécnicas y pruebas de conocimientos, tanto de idiomas como de ordenamiento jurídico, así como las pruebas físicas (carrera de resistencia de 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y 25 metros de natación).

Finalizada la fase de oposición y establecida la puntuación por los aspirante que resulten nombrados policías en prácticas, pasarán a realizar el curso selectivo de formación y prácticas entre tres y seis meses.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.