becas_fundacion_mapfreLa Fundación Mapfre ha anunciado un plan de ayudas a jóvenes entre los 18 y los 30 años aue se encuentren en  desempleo. Este Plan incluye varios programas, entre ellos el que facilita prácticas remuneradas en pequeñas empresas para 600 jóvenes por un periodo de 6 meses, prorrogable a otros 6 meses si la compañía se compromete a realizar un contrato indefinido al becario. Los becarios recibirán una ayuda económica de 3.000 euros por semestre.

La Fundación también concederá 600 becas de estudio para cursos de e-learning de especialización en seguros, prevención o medio ambiente.  Otro de los programas consiste en 100 becas para que los jóvenes puedan obtener el carnet de conducir, con el fin de facilitar de esta forma su incorporación al mercado laboral. Tendrán prioridad quienes tengan como objetivo sacar el carnet profesional.

En el verano, también se lanzará una convocatoria para ayudar a familias sin recursos en la adquisición de libros de texto. Se concederán 2.300 ayudas de 210 euros cada una por alumno y curso.  Estas líneas de actuación cuentan con un presupuesto global de 3 millones de euros.

La Fundación cuenta con un presupuesto anual de 55 millones de euros. El 26,1% de esta partida presupuestaria irá dedicada a acción social, el 32,1% a cultura, el 16,7% a seguridad vial, el 14,9% a prevención, salud y medio ambiente, y el 10,2% a actividades de ciencias del seguro.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.