jueves, febrero 29, 2024

Nueva Ley de Formación Profesional

by admin

La nueva ley de Formación Profesional obliga a todos los centros educativos a impartir FP Dual, y la duración de los cursos será hasta un máximo de 2.000 horas y contará hasta con 1.000 horas de prácticas.

La Formación Profesional Dual consiste en formarse tanto en el centro como en una empresa y su principal diferencia es que las prácticas se realizan en empresas, justo cuando se está estudiando en el centro, no como en la FP, que se realizaban las prácticas al final de todo el estudio.

El alumno tendrá dos tutores, uno en el centro donde se imparte la teoría y otro en la empresa donde se impartirán las practicas.

Los estudiantes podrán elegir si cursar un grado de FP completo (2.000 horas) o especializaciones y microformaciones de hasta 30 horas. La nueva Ley tendrá formaciones divididas en cuatro grados: Grado D, C, B y A, y que a su vez se dividirán en cursos más pequeños.

Grado D son 2.000 horas repartidas en dos cursos, a partir de ahí se va dividiendo hasta llegar al grado A, formado por una sola asignatura de 30 horas, este grado servirá solo para especializaciones.

Grado C, entre 600 y 1.000, una vez completado se obtendrá un certificado de profesionalidad.

Grado B durará entre 100 o 200 horas y también contará con un certificado.

El reciclaje laboral, estos cursos van destinados a trabajadores que quieran especializarse. Este trabajador podrá matricularse sólo en las asignaturas que le interesen y no volver a cursar contenidos que ya sabe.

Contarán además con una Grado E, que equivaldría a la realización de un máster, que se impartirán a alumnos ya graduados para especializaciones y tendrán una duración entre las 300 y 900 horas.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.