lunes, febrero 26, 2024

Aprobado el Real Decreto de Formación para Trabajadores

by admin

Se publica en el BOE el Real Decreto que regula el Sistema para la Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

El nuevo sistema mantiene la estructura de formación en la empresa y formación de oferta general para ocupados y desempleados. Las empresas contarán con un mínimo de 420 euros para formar a sus trabajadores.

Últimos cambios realizados.

La cofinanciación queda fijada en: Empresas de más de 250 trabajadores cofinancian el 50%, de 50 a 249 empleados el 20%, de 10 a 49 el 10% y las de 6 a 9 trabajadores cofinanciarán el 5%, quedando exentas las de 1 a 5 trabajadores del pago de esta cofinanciación.



Cambia la duración mínima de los cursos, pasando a ser ahora de 2 horas.

El nuevo sistema incluye una novedad si la empresa decide encargar la organización de los cursos a una entidad externa y es que ésta tendrá responsabilidad solidaria, en el caso de que se cometan infracciones a la hora de la ejecución de los cursos y devolución, si se requiriese, de las bonificaciones.

Desde el 1 de enero de 2016 desaparece la formación a distancia y se sustituye por la teleformación.

Se crea una Unidad Especial dentro de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para el control de las actividades formativas que tendrá capacidad efectiva de sanción cuando detecten irregularidades. Y se endurece el régimen sancionador de forma que los beneficiarios que incurran en dichas irregularidades podrán ser inhabilitados para trabajar con las Administraciones Públicas durante cinco años.

Se implanta la cuenta-formación, que incluirá todos los cursos que haya recibido el trabajador dentro de este sistema formativo y que le acompañará a lo largo de toda su vida laboral.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.