Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Oposiciones 2019 a la Administración del Estado

oposiciones administracion estado 2019

Ya está publicada la convocatoria de oposiciones a la Administración General del Estado, para cubrir 8.102 plazas.

1.444 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado, con 681 de acceso libre y 400 de promoción interna.

3.722 plazas para el Cuerpo General de Administrativo del Estado, con 2.029 de acceso libre y 1.700 de promoción interna.

En el cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Administración del Estado, hay 2.444 plazas, de las que 1.444 serán de acceso libre y 1.000 de promoción interna.

Además, 358 plazas para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas e Informática de la Administración del Estado, de las que 218 son de ingreso libre y 140 de promoción interna.

Para el cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática hay 490 plazas, 385 de ingreso libre y 105 de promoción interna-.

Hay que tener en cuenta que del total de las plazas convocadas, el 58% se reservan para personas con discapacidad.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de julio y se tienen que realizar exclusivamente por vía electrónica a través de la aplicación Inscripción de Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General.

Requisitos: Para la identificación electrónica, debes disponer de alguna de las siguientes credenciales:

Certificado electrónico(Abre en nueva ventana)
DNI electrónico(Abre en nueva ventana)
Cl@ve PIN
Cl@ve permanente



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis