Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Otra forma de estudiar Formación Profesional

instituto tecnico estudio profesionales

La formación profesional, desde el inicio de la crisis no ha parado de crecer en número de alumnos.

Esto es debido entre otras causas, a la posibilidad de incorporarse más rápidamente al mercado de trabajo, que con otras opciones, como por ejemplo, los estudios universitarios.

La formación profesional la puedes estudiar en centros públicos y privados y uno de los centros privados más reconocidos, es el Instituto Técnico de Estudios Profesionales ITEP.

ITEP es un centro de estudios privado fundado en Madrid en el año 1977, por sus aulas han pasado más de 20.000 alumnos. Cuenta con 2 centros en Madrid, 1 en San Sebastían de los Reyes y otro en Móstoles. También puedes estudiar online, a través de su campus telemático y realizar únicamente los exámenes finales en la modalidad presencial.

En el Instituto de Estudios Profesionales, puedes realizar una formación reglada y obtener tu título oficial de grado medio o superior, con el que te abrirás las puertas al mercado laboral. Tendrás acceso a prácticas en empresas y bolsa de empleo.

Los grados que puedes estudiar en el ITEP son:

  • GRADO MEDIO

Emergencias Sanitarias - Farmacia y Parafarmacia - Gestión Administrativa - Cuidados Auxiliares de Enfermería

  • GRADO SUPERIOR

 Radio Terapia y Dosimetría - Educación Infantil - Administración y Finanzas - Administración de Sistemas Informáticos - Técnico Superior en Dietética - Gestión de Alojamientos - Higiene Bucodental - y otros más..

 Al ser un centro privado tendrás que abonar unas cuotas, pero puedes financiarla, acceder a becas oficiales y del propio centro.

Algunas de las ventajas de cursar estudios de formación profesional son:

- En poco tiempo puedes tener tu título oficial de grado medio o superior y sin tener el bachillerato!!

- Tiene mucho menor coste que los estudios universitarios.

- Prácticas en empresas, por lo que te familiarizas antes con el mundo laboral.

Sin lugar a dudas, a nosotros, nos parece una alternativa de formación muy interesante para encontrar rápidamente un puesto de trabajo y especializarte en el sector que más te guste.

 


 



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis