jueves, febrero 29, 2024

El SEPE convoca ayudas de formación para jóvenes

by admin

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha convocado ayudas para la formación y la mejora de la empleabilidad y la cualificación de jóvenes menores de 30 años y de los inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

La primera convocatoria va dirigida a subvencionar acciones formativas destinadas a dotar de competencias a los jóvenes que abandonaron sus estudios y no poseen requisitos de acceso a los certificados de profesionalidad, a la obtención de dichos certificados y a adquirir conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas.

La presentación de solicitudes finaliza el próximo 18 de septiembre y, a partir de entonces, el SEPE tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver la convocatoria.



En cuanto a la convocatoria de subvenciones para los jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, el presupuesto es de 60 millones de euros. Los proyectos deben contemplar acciones formativas de cualificación y requerimientos de empleo específicos que incluyan un compromiso de contratación y no estén vinculados a certificados de profesionalidad.

También a acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad, que conlleven compromiso de contratación.

La presentación de solicitudes comenzó ayer, pero en este caso hay un plazo de presentación de 30 días naturales, a partir de cuando el SEPE tiene también un máximo de 3 meses para resolver la convocatoria al tramitarla por el procedimiento de urgencia.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.