domingo, febrero 25, 2024

El Tribunal de Cuentas detecta Fraude en la Formación

by admin




El Tribunal de Cuentas ha realizado un informe sobre la formación de oferta del año 2010 (estás subvenciones han sido exclusivamente durante muchos años de sindicados y confederaciones de empresarios) gestionada por la Fundación Tripartita FTFE, que a su vez está compuesta por ellos mismos (sindicatos y confederaciones de empresarios, además de por el SEPE), estos cursos están pensados fundamentamente para trabajadores en activo. Según el informe publicado ayer día 11 de noviembre el Tribunal de Cuentas ha detectado númerosas irregularidades.

  • En primer lugar a detectado una elevada subcontratación de la formación, superado el porcentaje de subcontratación establecido en la Ley General de Subvenciones, fijado en un 50%. Más del 75% supera esos límites y el 25% llegó a subcontratar la totalidad de la subvención concedida. Por lo que se está ocasionando una adjudicación directa a favor de las empresas proveedoras de formación, relaciondas directa o indirectamente con sindicatos y patronal.
  • Se incumple también la evaluación de la formación, obligatoria por ley, que se limitó a las encuentas de satisfacción por parte de los alumnos.
  • No se ha podido verificar la exactitud del coste en personal de los planes de formación, así como de las acciones de apoyo y acompañamiento, ya que estás entidades no han realizado controles horarios.
  • Se ha encontrado también alumnos que han realizado muchos cursos y sorprende que algunos hayan realizado más de 100 cursos. Lo que delata fraude, cuantos más alumnos, más cobro de subvención por parte de patronal y sindicatos. Con este dato sobrán los detalles, 398 alumnos efectuaron un total de 6.068 cursos.
  • Falta de seguimiento y control adecuado tanto de las entidades beneficiarias (patronal y sindicatos) como del Servicio Público de Empleo (FTFE) generando un posible riesgo de no realización de dichas acciones y, con ello la comisión por las entidades beneficiarias de una infracción muy grave de la Ley General de Subvenciones.

La mayoría de los participantes han declarado que no les resultó de utilidad la realización de estos cursos.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.