domingo, febrero 25, 2024

UGT podrá presentarse a subvenciones de formación

by admin

La Junta de Andalucía echa marcha atrás y permitirá que UGT pueda presentarse a subvenciones de formación. Un año después de anunciar que prohibirá por ley que UGT o cualquier empresario con ayudas sin justificar pudiera optar a nuevas subvenciones por cursos de formación convocados por la Junta, el Gobierno andaluz ha reconocido que el sindicato podrá optar el próximo año a las ayudas para impartir cursos formativos.



Hay tanto multas económicas como «no pecuniarias». Estas últimas, que se pueden imponer en caso de «infracciones graves o muy graves», comportan desde la «pérdida, durante un plazo de hasta cinco años, de la posibilidad de obtener subvenciones» hasta la «prohibición durante un plazo de hasta cinco años para contratar con las administraciones».

La Junta reclama al sindicado 15,3 millones y ya hay incluso fallos judiciales que le dan la razón parcialmente y condenan a UGT a devolver el dinero.

La infracción grave se define como la «no aplicación, en todo o en parte, de las cantidades recibidas a los fines para los que la subvención fue concedida» y comportan la pérdida durante un plazo de hasta cinco años, de la posibilidad de obtener subvenciones. En el caso de UGT ya hay una juez que no sólo ha certificado el desvío de 200.000 euros , sino que ha remitido el expediente al fiscal. Y la Junta permitirá que este sindicato siga manejando dinero en subvenciones para formación, en fin……..

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.