sábado, marzo 2, 2024

Formación para Trabajadores en cualquier Comunidad

by admin




UPyD pide al Gobierno que garantice que todos los trabajadores puedan acceder a cursos de formación para el empleo de cualquier comunidad autónoma.

En este momento un trabajador ocupado o desempleado no puede participar en acciones formativas organizadas por comunidades autónomas distintas de la suyao en todo caso tiene que comprobar si quedan plazas vacantes, porque primero están los de la CCAA que organiza el curso.

Rosa Díez dice que es el Gobierno central el que «debe revertir esta segmentación en la oferta de formación para el empleo» y «regular reglamentariamente el acceso de demandantes de empleo de una comunidad autónoma a acciones formativas de otra comunidad», así como «asumir los costes de la formación del trabajador en estos casos» y solicita a través de proposición no de ley que «mejore los servicios públicos de empleo, garantizando la posibilidad de que un desempleado pueda participar en actividades de formación de comunidades autónomas distintas a la suya», y también que «mejore considerablemente la información sobre formación para el empleo que ofrece en su web»

Por otra parte piden que la web del SEPE centralice toda la información referente a cursos de formación para trabajadores y desempleados de todas las comunidades autónomas.

Esta petición de UPyD nos parece bastante lógica y ayudaría bastante a trabajadores y desempleados a encontrar los cursos que buscan ya sea en su comunidad autónoma u otra. Esperamos que el Gobierno tome nota..

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.