Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Ventajas de estudiar FP a distancia

ventajas estudiar fp distancia

Con el mes de junio a la vuelta de la esquina, cientos de estudiantes deben enfrentarse a la difícil decisión de si seguir o no ampliando sus conocimientos y decantarse por una opción de futuro. Aunque la universidad es en lo primero que muchos piensan, la realidad es que, a día de hoy, la alternativa de un ciclo de FP resulta igual o a veces hasta casi más prometedora a la hora de construir un futuro estable en el sector deseado. Es más, el auge de las nuevas tecnologías y el acceso a Internet ha contribuido enormemente a la aparición de ciclos de fp a distancia oficial que permiten en gran medida compaginar la vida diaria con los estudios de formación.

De hecho, decantarse por un FP a distancia ofrece múltiples ventajas y beneficios al estudiante en contraposición a la alternativa presencial. De ese modo, es posible continuar con una educación óptima que de otra manera sería casi imposible de conseguir. Una de las ventajas más relevantes es la flexibilidad. Al no tener que asistir presencialmente al centro de estudios, el estudiante puede organizar su vida y su tiempo para seleccionar el momento del día ideal para estudiar, así como el lugar para hacerlo. Además, la mayoría de centros ofrecen la posibilidad de que el alumno decida en cuántas asignaturas desea matricularse cada trimestre.

Asimismo, al realizar un FP a distancia no será necesario moverse del lugar elegido para estudiar, por lo que se evitarán los desplazamientos innecesarios al mismo tiempo que se ahorra un tiempo precioso que puede ser invertido en otro quehacer diario o bien para disfrutar del tiempo libre. Lo mismo ocurre en el ámbito económico. Si el ciclo de formación presencial deseado no se encontrase en la ciudad de residencia, los interesados se verían en la obligación de desplazarse a un nuevo lugar con la consiguiente búsqueda de una vivienda y todos los gastos que esto conllevaría. Al decantarse por la opción no presencial, el ahorro sería considerable.

Por lo tanto, la opción online permite tanto optimizar al máximo el tiempo invertido en formación como ahorrar una buena suma de dinero. Es más, para aquellas personas que tengan un trabajo, estudiar a distancia puede ser la opción idónea, ya que es totalmente compatible una cosa con la otra. Al poder decidir uno mismo a diario cuándo es el momento perfecto para continuar la formación, es posible mantener el puesto de trabajo sin miedo a que peligre. Por otro lado, los distintos centros que ofrecen ciclos de FP a distancia disponen de una amplia oferta formativa para todos los gustos.

Entre las titulaciones de Grado Medio y Grado Superior a distancia destacan: Asistencia a la Dirección, Higiene Bucodental, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Integración Social, Dietética o Farmacia y Parafarmacia, entre otras. Todos ellas englobadas dentro de diversos sectores como Administración y gestión de empresas, Hostelería y Turismo, Sanidad, Servicios Socioculturales, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones. Al cursar la FP a distancia, la titulación y la homologación son las mismas que si el ciclo se hiciese de modo presencial, por lo que es una alternativa perfecta para todas las personas que deseen continuar su formación profesional.



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis