Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Ventajas de estudiar FP a distancia

formacion profesional a distancia

La educación a distancia se ha convertido en una opción popular entre aquellas personas que quieren formarse, pero requieren una mayor flexibilidad para compaginarlo con otras obligaciones. Desde hace años existe la posibilidad de estudiar buena cantidad de las materias desde casa, sin necesidad de desplazarse hasta el aula. Con la crisis causada por el contagio de la COVID-19, estas metodologías de aprendizaje a distancia se han impulsado aún más incrementando así el número de estudiantes que optan por ellas.

La Formación Profesional online puede ser, después de haber valorado algunos de sus aspectos, desde una excelente manera de ahorrar en recursos hasta una forma de facilitar el acceso del alumno a aquellos estudios que más le motivan. ¿Quieres conocer más razones para escoger formarte a distancia? Aquí te las explicamos.

¿Cuáles son las ventajas de la educación a distancia?

La FP a distancia ofrece mucha más libertad a la hora de escoger aquello en lo que quieres formarte. El elevado número de titulaciones oficiales existentes facilita que cada vez más personas encuentren una opción que encaje con sus intereses. De esta forma, pueden especializarse para trabajar en aquel sector deseado.

Muy valoradas actualmente, las metodologías de aprendizaje basadas en el e-learning están facilitando el acceso a la formación de miles de estudiantes y así contribuyen a fomentar el crecimiento profesional y la inserción laboral. Con bastantes defensores, a continuación te dejamos algunas de las ventajas reconocidas:

Formación más económica

En principio, la formación que se da desde casa suele ser mucho más económica. Solo el simple hecho de tener que ir a clase puede ocasionarte gastos en transporte o en comidas (que, de otra forma, podrías realizar en casa). El ahorro, que se hace notable con el paso del tiempo, se puede volver un aliciente importante para cambiarte a esta modalidad a distancia.

Flexibilidad horaria

Una FP a distancia te permite organizarte como quieras, en función de tu disponibilidad. Sin la obligación de cumplir con un horario marcado, puedes optimizar mejor tu tiempo de estudio, es decir, puedes sacarle más provecho a esos períodos en los que te sientas más activo. Con mucha más libertad, te resultará más sencillo dar lo mejor de ti mismo.

Compatibilidad laboral

¿Estás trabajando y es por eso por lo que nunca te habías planteado cursar estudios de Formación Profesional? Los cursos a distancia te ofrecen la posibilidad de que puedas compatibilizar tu actividad laboral con esa opción educativa que deseas hacer para especializarte. ¡Aprovecha una oportunidad única para mejorar tu situación laboral!

Atención personalizada

Con la educación online también podemos recibir una atención personalizada de los tutores que tenemos y es que no por no ir a clase nos vamos a perder aquello que pueden aportarnos. Así, cualquier duda o pregunta que tengamos sobre el contenido de la asignatura la podemos resolver con su ayuda. ¿No es algo espectacular?

En definitiva, estudiar una FP a distancia ofrece muchas ventajas, puesto que siempre vamos a contar con una libertad real para la organización y/o aprendizaje de las distintas materias que se dan. Es una opción perfecta para los que están trabajando o, simplemente, para aquellos que desean ampliar sus conocimientos. Con una buena gestión del tiempo podrán adquirir el nivel de especialización que quieran y mejorar así su perfil profesional. ¿Te vas a quedar sin aprovechar esta oportunidad?

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores
Alquiler y venta de plataformas de teleformación