Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Ventajas de un software para nóminas

ventajas software nominas

Muchos de vosotros trabajaréis en empresas o asesorías y conozcan diferentes software para realizar nóminas, pero otros muchos sobre todo autónomos, la siguen realizando a mano o encargando a alguna empresa externa que las realice.

Hoy os vamos a hablar de las ventajas de un software para nóminas para grandes y pequeñas empresas:

  • Ahorro de tiempo.
  • Reducir gastos.
  • Seguridad en la realización de las nóminas, minimiza los errores.
  • Acceso a toda la información del personal.
  • Automatización de todo el progreso.

Se siguen cometiendo muchos errores en las nóminas de los trabajadores, sobre todo cuando no hay un asesoramiento de un experto, por temas como la normativa vigente, deducciones,categoría profesional, etc.

Otro error es no tener en cuenta gastos externos, dietas, transporte, jornadas reducidas o medias jornadas y retenciones, donde se aplican mal los procentajes.

Muchos de estos errores vienen dados por falta de tiempo en la elaboración de las nóminas, utilizar nóminas antiguas sin prestar atención a las horas extras que ha realizado el trabajador en ese mes, y sobre todo por utilizar plantillas gratis que se han descargado en cualquier web sin saber si están actualizadas o no.

Si quieren evitarse todos estos problemas lo mejor es utilizar un software de gestión de nóminas y seguros sociales, que podrán adaptar a sus necesidades. Gestionar los pagos de concepto y la jornada laboral, cobro diario o mensual, jornada de trabajo a tiempo completo, parcial/porcentaje e incluso puedes marcar los días y horas trabajadas a la semana.

Estos programas de gestión también incluyen contratos oficiales listos para ser cumplimentados, tramitar las altas y bajas laborales, seguros sociales, etc.. Gestión de finiquitos, avisos de vencimientos de contratos. Tendrás actualizados los calendarios laborales, las tablas oficiales de la Seguridad Social, bases, tiposgrupos de cotización, los códigos CNAE y los de ocupación, así como las mutuas y todo lo relativo a los contratos y sus tablas.

Después de haber leído este artículo y todo lo que puede hacer un software de gestión de nóminas y seguros sociales, seguro que te lo piensas y comienzas a utilizar uno, pero dirás...... ¿y  como configuro yo ese programa? No te preocupes, normalmente estos programas de gestión empresarial son bastantes intuitivos y te van explicando paso a paso lo que tienes que ir haciendo, tu solo piensa que una vez lo tengas configurado, todo irá sobre ruedas, con solo apretar un botón se acabaron tus problemas y entrarás en un "mar de tranquilidad" :) . Saludos y ha actualizar tu empresa!! 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores
Alquiler y venta de plataformas de teleformación