Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Bono Joven de Alquiler y Cultural

bono joven alquiler

Bono Joven de Alquiler

Hoy ha aprobado el Gobierno de España, el bono vivienda, ayudas para el alquiler destinadas a personas entre 18 y 35 años, con un salario inferior a los 24.318 euros.

La ayuda es de 250 € mensuales y pretende facilitar el acceso a la vivienda de las personas más jóvenes, esta ayuda no se podrá cobrar más de 2 años.

El bono se aplicará a cada joven y no a cada vivienda. En el caso de compartir piso, todos los inquilinos podrán recibir la prestación si cumplen los requisitos, pero la suma de las ayudas no podrá superar el coste mensual del alquiler.

Este bono joven de alquiler, se puede complementar con ayudas de las comunidades autónomas, siempre y cuando no supere el 40% de la ayuda estatal.

Requisitos y quien puede solicitar la ayuda

Pueden solicitar el bono joven de alquiler, aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

1.- Tener entre 18 y 35 años de edad.

2.- Contrato de trabajo que no supere los 23.318 euros anuales.

3.- Que el alquiler de la vivienda no supere los 600 euros mensuales, aunque está cantidad podría subir a los 900 €, dependiendo de la comunidad autónoma donde se aplique.

Las ayudas del bono joven de alquiler se podrán solicitar de forma presencial y online en las oficinas del departamento de Vivienda de cada Comunidades Autónomas.

Se espera que las solicitudes se pueden empezar a realizar a finales de febrero, principio de marzo de 2022. En este enlace pueden acceder  a las oficinas de cada comunidad autónoma


Bono Joven Cultural

Este bono aún no ha sido aprobado por el gobierno, pero aquí os detallamos cuales serán las cuantías a recibir y quien podrá solicitarlo.

El bono cultural consiste en una ayuda directa de 400 euros en un solo pago que el Gobierno dará a todos aquellos que pasen de 17 a 18 años en el año 2022. Quien lo puede solicitar y requisitos:

1.- Todas aquellas personas que cumplan en 2022 los 18 años.

2.- Y que destinen la cuantía de la ayuda (400 euros) a la compra de libros o el consumo de cualquier tipo de actividad artística, escénica ( teatro, cine, danza,música, etc.)

En el momento que el gobierno apruebe esta ayuda ampliaremos este artículo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores
Alquiler y venta de plataformas de teleformación