Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

¿Por qué estudiar un MBA en Madrid?

estudiar mba madrid

Invertir en formación es una decisión, hoy en día, obligatoria, tanto para encontrar empleo como para ampliar horizontes. Crecer en habilidades es necesario, independientemente de los estudios universitarios realizados o puesto y sector donde trabajes. Y, si tus aspiraciones son elevadas, la realidad de hoy es que las empresas de cualquier tipo buscan profesionales muy bien preparados para hacerse cargo de los puestos directivos más importantes.

Para ello, es importante contar con una formación que te diferencie del resto de candidatos y que sea un valor añadido en tu currículum. En este sentido, las personas que apuestan por estudiar un Máster MBA ocupan puestos directivos o de responsabilidad de un área o departamento.

Pero ¿por qué estudiar un MBA en Madrid? La respuesta es fácil: capital española cuenta con los mejores Máster en Dirección y Administración de Empresas a nivel mundial y su posición como motor económico atrae a empresas multinacionales que demandan directivos o managers con dominio de una amplia variedad de habilidades y competencias de gestión. Pero esto no es todo, Madrid ofrece multitud de ventajas con respecto a otras ciudades.

En este artículo, te hablamos de las ventajas más relevantes de estudiar un MBA en Madrid. Descúbrelas a continuación.

Las 7 ventajas de estudiar un MBA en Madrid

Un MBA o un Máster en Dirección y Administración de Empresas incluye una amplia formación en contenidos de calidad relacionados con la gestión y dirección empresarial. De hecho, su principal objetivo es lograr que los estudiantes cuenten con una visión global de un negocio, así como de todas las áreas estratégicas del mismo. Un MBA proporciona un aprendizaje avanzado y multidisciplinar sobre liderazgo, competitividad, productividad, estrategia, negociación, toma de decisiones y solución de problemas. Cada asignatura o módulos de contenido está orientado a conocer de forma profunda el funcionamiento de cada área estratégica de una empresa (marketing, operaciones, recursos humanos, finanzas...).

Además, el plan de estudios de este programa altamente calificado te ayudará a adquirir una serie de capacidades y habilidades directivas a aplicar en cualquier situación que se presente en una empresa de distinto tamaño y en cualquier sector. Estas habilidades directivas están relacionadas con el rol o actividades que ejercen gerentes, ejecutivos o directores generales como los CEO. Gracias al MBA el alumno tiene la capacidad de tomar decisiones inteligentes, ser un eficiente gestor del tiempo y del uso de recursos hasta desarrollar aptitudes estratégicas, tácticas, interpersonales o diagnósticas.

Sin duda, las ventajas en conocimiento y habilidades que se desarrollan en un MBA demuestran por qué la mayoría de los líderes y directivos más cotizados cuentan con este máster en su currículum. El rigor en los temas tratados así como saber medir el impacto de las decisiones dependen de conocer al detalle todos los aspectos relativos a la planificación, gestión y optimización de los recursos de la empresa.

En Madrid se concentran los mejores Máster en Dirección y Gestión de Empresas. Además, de la calidad los Masters MBA en Madrid y del prestigio de las Escuelas de Negocios, existen muchas más ventajas para elegir la capital de España para estudiar un MBA. ¡Vamos a verlas!

  1. 1. Acoge multitud de eventos. Madrid acoge con una gran variedad de eventos de alto nivel a lo largo del año. De hecho, la apertura de IFEMA fue un incentivo para que muchas organizaciones celebraran en la capital eventos de gran prestigio. A estos eventos acuden multitud de profesionales de distintos sectores como turismo, comercio exterior o tratados comerciales. Además, existen incluso ferias dedicada específicamente a los alumnos de los MBA, generando una mayor oportunidad de trabajo a los mismos.
  1. 2. Es un centro empresarial. Si una ciudad se caracteriza por su gran centro empresarial y de negocios, esa es Madrid. En ella se puede encontrar la máxima representación de empresas de todas partes del mundo y de alto nivel, así como inversores y cazadores de talentos. Esto incrementará las oportunidades laborales y de éxito en el ámbito empresarial por el continuo desarrollo económico y empresarial. En realidad, Madrid es una de las ciudades del mundo en la que más se domicilian sociedades y fijan su sede operativa.
  1. 3. Tiene una mayor oferta de empleo. Relacionada con la ventaja anterior, el número de empresas que tiene Madrid da lugar a una mayor oferta de empleo para los alumnos de los MBA. En este sentido, las probabilidades de encontrar empleo se incrementan, así como las oportunidades de crecimiento laboral como los sectores donde elegir trabajar. Además, no hay que olvidar que Madrid lidera en España en crecimiento económico, en innovación y tienen un importante referente de tejido industrial.
  1. 4. Madrid cuenta con las mejores Escuelas de Negocio a nivel global. Los mejores programas MBA habitualmente están organizados por Escuelas de Negocios o instituciones educativas de carácter empresarial. Pues bien, varios MBA en Madrid han sido galardonados como los mejores a nivel internacional por medios de renombre como The Financial Times o The Economist. Por su posición actual como la segunda ciudad del mundo para hacer negocios, muchos alumnos de procedencia internacional eligen Madrid para formarse en uno de sus prestigiosos Master of Business Administration. La capital madrileña brinda uno de los mejores entornos para el emprendimiento y pone a disposición de los interesados los recursos y herramientas de las Escuelas de Negocios más relevantes del mundo.
  1. 5. Está en el centro de España. La ciudad se encuentra en el centro de España y esto facilita enormemente las comunicaciones tanto a nivel nacional como internacional. Posee una localización estratégica, se caracteriza por ofrecer servicios excelentes y, está catalogada como una ciudad muy segura y llena de actividad y movimiento que aporta un alto nivel de vida.
  1. 6. Tiene una amplia oferta cultural. En cuanto a ocio y cultura, Madrid concentra una agenda de actividades completa para disfrutar y nutrirte culturalmente hablando. Desde museos hasta teatros centenarios, bibliotecas y librerías. Es, por tanto, un paraíso para el aprendizaje cultural y artístico que contribuye al desarrollo personal.
  1. 7. Madrid fomenta la ampliación de la red de contactos. Conocedores de la activa vida empresarial, Madrid ofrece múltiples oportunidades y eventos para ampliar tu red de contactos. Hacer networking para detectar oportunidades de crecimiento para un negocio o encontrar un empleo, es muy fácil en la ciudad capital. Existe un abanico de posibilidades para conocer a personas muy influyentes del mundo empresarial, establecer interacción personal y compartir experiencias.  Por supuesto, el networking es fundamental para desarrollar nuevos negocios si corre por tus venas el espíritu emprendedor. Madrid, en este sentido es el escenario ideal, tanto por el nivel y calidad de las Escuelas de Negocios que imparten los MBA así como por sus iniciativas de apoyo al emprendimiento, por los congresos sectoriales, eventos o conferencias que se organizan en la capital de la mano de referentes importantes que tienen experiencia y estrecha relación con los principales actores del acontecer empresarial.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores
Alquiler y venta de plataformas de teleformación