sábado, marzo 2, 2024

Nueva cofinanciación en la Formación Continua

by admin




Cambia la cofinanciación privada en las empresas de 1 a 10 trabajadores para los cursos de formación continua. Hasta ahora, las empresas y los autónomos, con al menos un trabajador, tenían derecho a una subvención de 420 euros para realizar un curso de formación al año y estaban exentos del pago de la cofinanciación privada.

Debido a los fraudes y a las malas prácticas detectadas en años anteriores, el Gobierno ha decidido, según nuestras noticias, que las empresas y autónomos con menos de 10 trabajadores tengan que aportar el 5% del coste de la formación. Otra de las modificaciones es que estos cursos sólo los podrán impartir los centros o entidades de formación que estén inscritas en el registro público estatal que se creará para este fin. Las empresas que quieran acceder a esta formación deberán justificar debidamente las horas en las que se ha realizado, el material, etc., Además, se les impondrá la responsabilidad “solidaria” tanto a la empresa como a los que imparten la formación, es decir, que todos deberán responder de las cantidades ilegalmente bonificadas en caso de no pasar las auditorías o controles de calidad exigidos.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.