sábado, marzo 2, 2024

La nueva Selectividad será un test con 350 preguntas

by admin




La nueva Selectividad, que establece la LOMCE será tipo test, con 300 preguntas de asignaturas troncales y específicas. Cada respuesta tendrá cuatro posibles contestaciones y lo único que se mantiene es la parte del comentario de texto

Así lo recoge el borrador de real decreto sobre las características generales de las pruebas de la evaluación final de Primaria, ESO y Bachillerato, comunes para el conjunto del Estado, al que ha tenido acceso Europa Press.

En la calificación final de ESO, el 70 % del peso lo tendrá la media de las calificaciones obtenidas en las materias cursadas y el 30 %  restante, la evaluación final. En la de Bachillerato la ponderación será distinta: 40 % la media de las materias cursadas y 60 % la evaluación final, igual que en la actual Selectividad.

Para presentarse a la evaluación de ESO los alumnos podrán hacerlo con un máximo de dos suspensos, siempre que no sean de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea. Sin embargo, para realizar la prueba de bachillerato los alumnos tendrán que tener aprobadas todas las asignaturas.

La evaluación final de Primaria se realizará en el 2016, mientras que la evaluación de ESO en el 2017, aunque no tendrá efectos académicos y en ese curso sólo habrá una convocatoria. La de Bachillerato, en el año 2017, constará de dos convocatorias, se tendrá en cuenta sólo para el acceso a la universidad y no para obtener el título de Bachiller.

En el 2017 ya no habrá Selectividad.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.