Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Qué es y cómo funciona el sistema de impresión industrial en formato offset

curso formato offset

En la actualidad, Offset es una de las técnicas de impresión más utilizadas, debido a las complicaciones ventajas que ofrece. Aunque la fabricación parece costosa, con los desembolsos adecuados, esta técnica es la más efectiva en términos económicos y cualitativos.

Descubre qué es y cómo funciona la impresión en formato offset, para comprender los beneficios que aporta este tipo de impresión industrial para tus folletos, catálogos y distintos formatos. 

Pero, no solo eso es importante, también lo es hacerlo en una empresa de confianza y con años de experiencia en el proceso, como en lozanoimpresores.com que ofrece unos excelentes precios y una calidad de auténticos profesionales. ¿Comenzamos?

Qué es el sistema de impresión en formato offset

La impresión offset es una variación industrial de la impresión plana que permite la fabricación de grandes cantidades de copias , asegurando la mejor calidad y precios relativamente bajos. 

La mayor cantidad de copias producidas como resultado un precio final más bajo de una sola copia, ya que el costo de preparación de la fabricación se distribuye entre más copias.

Cómo funciona el sistema de impresión industrial en formato offset

La tecnología de impresión offset utiliza planchas, normalmente hechas de aluminio, que se utilizan para cambiar una imagen a una "manta" de goma y luego inscribir esa imagen en una hoja de papel. 

Se le denomina offset porque la tinta no se transfiere directamente al papel, debido a que las prensas se compensan eficientemente una vez que están configuradas.

La impresión offset es la mejor opción cuando se necesitan grandes cantidades, y proporciona una reproducción precisa del color y una impresión nítida y de aspecto profesional .

Las ventajas de la impresión offset 

La impresión offset permite la mejor reproducción del color. Con la tecnología más innovadora, se imprimen obras de la más alta calidad: revistas exclusivas, catálogos, álbumes y otros materiales promocionales, cuya calidad es para reflejar la imagen de la empresa. 

Sin embargo, es necesario recordar acerca de la entrada mínima. La impresión en offset resulta perfectamente útil con una cantidad de al menos 1,000 hojas de un diseño. 

El dispositivo también ofrece la capacidad de imprimir en otras bases que no sean papel

Además, permite manejar colores en el proceso de impresión y usar colores Pantone adicionales, como oro o plata. En esta técnica tampoco hay problema para hacer impresiones de uno o dos colores, preservando la más alta calidad de un producto impreso. 

Es decir, la calidad y la originalidad de un productos con personalidad van de la mano.

En resumen, las 5 ventajas principales de la impresión industrial en formato offset son:

Se pueden imprimir grandes cantidades de manera rentable.
  1. Cuanto más imprimas, más barato será el precio por pieza.
  2. Se puede usar una gran variedad de tipos de papel con acabados personalizados.
  3. Se encuentran disponibles tintas especiales como los colores metálicos y Pantone.
  4. Máxima calidad de impresión posible, con mayor detalle y fidelidad de color.
Ahora que ya conoces qué es y cómo funciona el formato offset, además de todas sus ventajas, diseña tus folletos, flyer, revistas o tarjetas de visita e incluso libros y consigue para ellos la calidad que merecen para ofrecer un aspecto de lo más profesional.


Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores