martes, marzo 19, 2024

Curso Gratis Formación Continua Innovación en la Empresa

by admin

Innovación en la Empresa, curso gratis para trabajadores donde aprenderemos a elaborar contenidos digitales para impulsar el desarrollo de competencias para la innovación en los profesionales (directivos y trabajadores expertos) del siglo XXI, abordando para ello tanto el mejor despliegue de facultades cognitivas e intrapersonales, fortalezas, actitudes y valores, como las más idóneas relaciones jerárquicas en las empresas, que permitan la expresión de la creatividad de los trabajadores. Este curso lo puedes realizar a través del sistema de formación continua, más información y matrícula en el apartado de formación para trabajadores.

    Objetivos:

Reflexionar sobre la importancia y las manifestaciones de la mejora continua y la innovación en la economía emergente, y las implicaciones de esta realidad en la cultura y funcionamiento de las organizaciones. – Revisar los estudios existentes sobre el perfil del profesional innovador, para destacar los rasgos de personalidad y conducta que caracterizan a los más creativos, y los elementos organizacionales que catalizan la innovación. – Proporcionar claves para el cultivo y desarrollo de las habilidades cognitivas (pensamiento sistémico, conectivo, inferencial, abstractivo…) que en mayor medida contribuyen a la imaginación y la creatividad de las personas. – Identificar las fortalezas, actitudes, valores y hábitos que impulsan la creatividad de las personas, así como las más idóneas acciones de desarrollo de la cultura organizacional correspondiente. – Reflexionar sobre la gestión en la empresa de la mejora y la innovación, tanto en procesos, como en productos y servicios, enfocando para ello el más idóneo reparto de funciones y responsabilidades entre niveles jerárquicos.



Curso Superior de Innovación en la Empresa (60 horas)

    Contenidos:

Características de la economía emergente
2. El perfil del profesional del conocimiento
3. La personalidad creativa: estudio psicológico
4. El proceso creativo en cinco etapas
5. El perfil del innovador, según Ditkoff
6. Qué entendemos por creatividad: visión sistémica
7. Técnicas para el impulso de la creatividad, según DeBono
8. Innovación tecnológica y «la otra» innovación
9. Cuestionar lo establecido: el largo camino de Aristarco a Galileo
10. El pensamiento crítico, llave de la innovación
11. Ampliar el campo del saber: conexiones y analogías
12. Grados de innovación, según Altshuller
13. El innovador, como trabajador del pensamiento
14. Modalidades del pensamiento: conceptual, analítico, divergente…
15. Las inferencias, según Peirce
16. Pensamiento creativo y creatividad corporativa
17. Arquetipos sistémicos en la empresa
18. Telento e intuición, en los mejores profesionales
19. El perfil emocional y autotélico del innovador
20. Intención, atención, intuición y actuación: cuatro variables cardinales
21. La dirección de los trabajadores expertos
22. La gestión del conocimiento
23. Del conocimiento a la innovación: las abstracciones de Altshuller
24. Del conocimiento intuitivo a la innovación: casos aleccionadores
25. El flujo intuitivo, según Csikszentmihalyi
26. De la casualidad a la innovación: casos de estudio
27. Los más aleccionadores casos de serendipidad
28. La gestión corporativa de la innovación: métodos SPC y TRIZ
29. El padrinazgo de la innovación, según W.S. Humphrey
30. Conclusiones y plan de actuación

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.