formacion-para-el-empleoEl 73% de las empresas define los planes de formación para trabajadores ocupados como un medio para aportar valor a las empresas asociadas, mientras que un 42% asegura que supone un elemento «determinante» en el desarrollo de los profesionales del sector, según un estudio elaborado por la consultora de formación de Adecco, Adecco Training.

El informe también subraya que una de cada cuatro patronales empresariales coincide en resaltar la innovación, la incorporación de las nuevas tecnologías y la internacionalización como sus principales oportunidades de negocio.

Pese a la buena valoración de las empresas, la ETT advierte de que el modelo actual de formación para el empleo «parece empujar» a las compañías a priorizar el cumplimiento de requisitos «complicados y exhaustivos» para garantizar la utilización «apropiada» de los recursos. Según Adecco, se favorecen así formaciones «factibles y justificables» en lugar de aquellas «pertinentes y útiles» para impulsar un cambio dentro de las organizaciones. «Se están desplazando los objetivos de los planes de formación debido a la estructura subvencional del sistema», indica el estudio.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.