Curso Gratis Asistente de Realizador de Televisión

CURSO GRATIS DE ASISTENTE DE REALIZACIÓN TV

curso gratis asistente realizacion televisión

Hoy traemos a nuestra Plataforma de Cursos Gratis DKA, un curso online muy interesante sobre el sector de la Producción Audiovisual. El curso de Ayudante de Dirección en Televisión, un curso con una duración de 150 horas, que contiene ejercicios y examen con autoevalucación. Como siempre, para realizar el curso, es necesario que se registren en la Plataforma y a continuación entrar en la categoría Formación Profesional / Producción Audiovisual. Esperamos que este nuevo curso sea de vuestro interés.

Destinatarios

El perfil profesional del ayudante de realización, como encargado de asistir al realizador en todo aquello que éste requiera, tiene un nivel de cualificación 3, que corresponde según la Comisión Europea a la ejecución de un trabajo que requiere la aplicación de técnicas con un mayor grado de profundización y cuyo contenido requiere una actividad intelectual media-alta. El trabajo se ejecuta de forma autónoma, pudiendo conllevar responsabilidades de programación, coordinación o control de calidad. El nivel formativo idóneo es el de ESO, Bachiller, Formación Profesional específica o conocimientos específicos.

Objetivos

  • Al finalizar el módulo MF 1. Puesta en escena y procesos de preproducción en la realización televisiva el participante será capaz de coordinar el desarrollo de las necesidades de realización de una producción televisiva, del espacio escénico y de la puesta en escena de las distintas localizaciones.
  • Al finalizar el módulo MF 2. Técnicas de realización en control el participante será capaz de asistir en el control de realización de una producción televisiva mediante el control de medios técnicos y humanos.
  • Al finalizar el módulo MF 3. Realización de la postproducción televisiva el participante será capaz de participar en la postproducción de productos televisivos.

Asistente de Realización en Televisión (150 horas)

 

Descripción del temario

MÓDULO FORMATIVO 1. PUESTA EN ESCENA Y PROCESOS DE PREPRODUCCIÓN EN LA REALIZACIÓN TELEVISIVA

  • Unidad Formativa 1. El medio televisivo, equipos y formatos. La edición en televisión. El lenguaje narrativo audiovisual: planificación de la puesta en escena. El guión. Los sistemas de televisión y la imagen. Los equipos de captación. Los medios técnicos para la realización. Unidad Formativa 2. Preproducción en la realización televisiva. Procesos de realización en programas de televisión. La cámara ENG. Los espacios escénicos y la ambientación de los programas de televisión. Coordinación de ensayos. Comunicación y coordinación en el set de realización

MÓDULO FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE REALIZACIÓN EN CONTROL

  • Unidad Formativa 1. Grabación de programas de televisión. Técnicas de realización. La iluminación en la grabación multicámara. El sonido en la realización multicámara. Programas informativos. Programas de ficción. Documentales y programas divulgativos. Entretenimiento y variedades. Retransmisiones. Deportes. Programas musicales.  Unidad Formativa 2. Equipos auxiliares en el control de realización. Equipos auxiliares. Organización y planificación de recursos de postproducción. Localización de la documentación gráfica. Calidad del material grabado. Las reglas de seguridad para prevenir riesgos laborales
  • MÓDULO FORMATIVO 3. REALIZACIÓN DE LA POSTPRODUCCIÓN TELEVISIVA

    • Unidad Formativa 1. Edición de productos de televisión. La edición en televisión. La edición. Configuración de un plató virtual. Equipos en la sala de realización.  Unidad Formativa 2. Elaboración de cintas master. La cinta master. Formato de cinta y DVDs. La exportación. Procesos finales previos a la distribución y comercialización de productos televisivos

Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________