Oposiciones de Educación en Extremadura

oposiciones educacion extremadura

La convocatoria de oposiciones a educación ya esta aprobada en Extemadura. Con 1.267 plazas para 65 especialidades diferentes para las enseñanzas medias, de las cuales 1.179 son para el ingreso libre y la reserva de discapacidad y 88 para promoción interna. 

El plazo de presentación de solicitudes es desde hoy 23 de marzo y hasta el 16 de abril.

La primera prueba se realizará el 23 de junio y las reglas que regirán estas oposiciones incluyen cambios. El número de temas que podrá extraer un tribunal se incrementa en uno más en todos los casos. En aquellas especialidades que tengan menos de 25 temas, se elegirá entre tres; en aquellas especialidades que tengan entre 25 y 50 temas, deberá elegirse entre cuatro; y en aquellas especialidades con más de 50, entre cinco temas.

También se han modificado los baremos en la fase de concurso. La experiencia previa pasará de 5 a 7 puntos como máximo; la formación académica puntuará 5 puntos y otros méritos 2 puntos como máximo. Además, la fase de oposición supondrá un 60 por ciento de la nota y la de concurso un 40 por ciento. Hasta ahora, era del 66 y del 33 por ciento, respectivamente.

En Extremadura, los aspirantes entregarán la programación didáctica en la segunda prueba, una vez superen la primera y no a la inversa, como se venía haciendo hasta la fecha. Y los supuestos prácticos planteados por los tribunales se amplían de tres a cuatro



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________